Sorpresa en Córdoba y San Luis por una fuerte nevada

Nacionales 16/06/2021 Por Noticlick
En la capital cordobesa había caído nieve por última vez en julio de 2007; hace unos días la temperatura era de 27 grados

En la madrugada de este miércoles los cordobeses se sorprendieron con una nevada en la ciudad, la primera después de 14 años. También hubo copos en las afueras de la capital provincial, como en Villa Carlos Paz, Villa Allende y Alta Gracia.

Unos dos centímetros de nieve cayeron entre las 5 y las 6 de la mañana; después comenzó una llovizna. Se esperan para hoy 8 grados de máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La última gran nevada en la provincia, incluso la ciudad de Córdoba, fue el 9 de julio del 2007. Sí, por supuesto, hubo otras pero en zonas habituales, como las Altas Cumbres y el Valle de Calamuchita.

89d14489-6757-4693-85a3-e9380710a669

Después de la primera mitad de junio con temperaturas de hasta 27 grados, desde esta semana hubo un cambio brusco y las máximas descendieron hasta 11 grados ayer.

También desde la madrugada nieva en las Altas Cumbres, en la zona del Puesto Domínguez y en el tradicional parador El Cóndor, se registra la caída de aguanieve.

El pronóstico anticipa una nevada histórica en las zonas más altas de las sierras cordobesas, durante esta noche y el día de mañana miércoles.

Córdoba no fue el único lugar del país que apareció pintado de blanco esta mañana. Los usuarios de redes sociales también reportaron nevadas en distintas localidades de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis.

AFOWTTXF7ZDIPGBLBPJAVFMABQ

Estas últimas tres provincias y Córdoba mantienen para hoy zonas con alerta amarilla por nevadas, de acuerdo a la información que proporciona el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar