Destinan fondos para productores ovinos y caprinos

El Ministerio de la Producción continúa el trabajo conjunto con el sector ovino y caprino de La Pampa

Provinciales Noticlick Noticlick

En el marco de la  Ley Ovina y Ley Caprina Provincial 2021, el Ministerio de la Producción a través de reuniones virtuales, analizó diferentes temáticas del sector a la vez que informó y ejecutó fondos para asistir a productores pampeanos de ambas actividades.
Ambos encuentros efectuados a través de la plataforma MEET estuvieron encabezados por la ministra Fernanda González, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la coordinadora provincial de ambas leyes Virginia Martínez, y representantes de instituciones relacionadas.

Ley Ovina.
Respecto de la Ley Nº25422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, en este segundo encuentro del año, se hizo mención del POA 2021 (Plan Operativo Anual) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación el cual cuenta con una suma de 183 millones de pesos para este sector, asignándoles a La Pampa un monto aproximado de 6 millones 500 mil pesos. 
En dicho encuentro además se efectuó la presentación y aprobación de siete proyectos productivos en carácter de Aportes Reintegrables, por un total de 6.253.000 pesos, para productores pampeanos de diferentes  localidades. La coordinadora provincial, Virginia Martínez, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “todos los aportes solicitados son sin interés, con un período de gracia de 12 meses y devolución en 5 cuotas anuales, para inicio en la actividad con la compra de vientres o carneros  e infraestructura predial”.
En esta oportunidad participaron también representantes de SENASA, INTA, SAFCI, además de Cooperativas Ovinas y Asociaciones. En este contexto SENASA informó acerca  del aumento del stock ovino en alrededor de 60 mil cabezas, durante el período 2020/21.
Finalmente el subsecretario Baraldi, informó que la Ley Ovina se encuentra en estado de prórroga, “con lo cual el sector podría  sufrir algunos cambios a futuro, siempre con la idea de apuntar al crecimiento del mismo  y a  la mayor comercialización de la carne ovina, para lo que  se podrían implementar herramientas que se vienen trabajando desde este Ministerio”, concluyó.

Ley Caprina.
En el marco de la Ley Nº 26141 para la Recuperación, Fomento y desarrollo de la Actividad Caprina, se dio a conocer el Plan Operativo Anual 2021 (POA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el cual cuenta con aproximadamente 16 millones de pesos, de los que surgen  fondos asignados para La Pampa por un monto de $ 455.221. La distribución se realiza por Unidad Productiva y stock declarado.
A su vez desde el Ministerio y con fondos provinciales se suman Aportes No Reintegrables para asistir a los productores de todas las localidades.
En ese marco se efectuó la presentación y aprobación del proyecto denominado “3º etapa, Asistencia para Alimentación Estratégica en Cabras Madres de la Región Semiárida Pampeana”.
Baraldi, sostuvo que la presentación de este proyecto “tuvo que ver con un trabajo que se viene  haciendo desde el año 2019 respecto de la entrega de alimento para el sector, por lo cual se dieron a conocer los fondos distribuidos hasta el momento”.
Del encuentro participaron también representantes del INTA, SENASA, SAFCI, y del departamento Chalileo y Chicalcó.

 

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.