
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
Tenía 91 años, La mujer que transformó el cine europeo y revolucionó los códigos de la feminidad.


Fuentes cercanas confirmaron que el cantautor se desvaneció repentinamente en la calle. Tenía 56 años.
Interés General - Espectaculos
NoticlickUna triste noticia sacude al rock nacional: Palo Pandolfo murió a los 56 años. Fuentes cercanas le confirmaron a La Viola que el cantante se desvaneció repentinamente en la vía pública mientras hacía un trámite en el banco. El próximo 8 de agosto iba a presentarse en el Centro Cultural Morán con localidades agotadas.


Su último tuit lo publicó durante la tarde de ayer. Feliz por el éxito de su vuelta a los escenarios, contó que agregaría una nueva fecha para el 8 de agosto, luego de agotar la primera función en el centro Cultural Moran. “Synth-bass, caja rítmica, guitarra eléctrica, guitarras acústicas, bombo, pandereta o sea dos chabones y muchos sonidos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Roberto “Palo” Pandolfo nació en la Ciudad de Buenos el 22 de noviembre de 1964. Fue un reconocido compositor y guitarrista que se volvió una referencia absoluta del rock argentino. Empezó su carrera en los años 80: en 1984 fundó Don Cornelio y la Zona, una de las grandes bandas del género local. El grupo lo integró Alejandro Varela en guitarra, Federico Gahzarossian en bajo, Claudio Fernández en batería, Fernando Colombo en saxo y flauta traversa y Gustavo Campana en los teclados.
Debutaron discográficamente en 1987 con una placa homónima. Un año después llegó Patria o Muerte y, por último, lanzaron un álbum en vivo. Luego de su separación, en los 90 Palo creó Los Visitantes con Gahzarossian.
El primer disco de la formación fue Salud Universal que contenía “Playas Oscuras”, un tema que se convirtió en un clásico del cancionero popular. Con esta primera entrega, Palo dejó en claro su interés por diversos géneros y su amplitud musical, fusionando el rock con diversos ritmos latinos.
En el año 2001, editó A través de los sueños y con ese disco comenzó otro capítulo de su historia, el de su camino solista . A lo largo de su prolífera carrera compartió escenarios y estudios de grabación con músicos como Charly García, Ricardo Mollo, Fito Páez, Peteco Carabajal y Lisandro Aristimuño.
Su último trabajo
Hace diez días, Palo Pandolfo compartió un encuentro con Santiago Motorizado, líder de El Mató a un Policía Motorizado. El artista invitó a su colega para cantar juntos “Tu Amor”, un adelanto de lo que sería su nuevo disco. “Es una transmigración, un cambio de estado del alma. Representa la muerte de algo y el renacimiento, un viaje hacia otro estadío”, dijo el músico tras el estreno. “El Alma Partida” también fue una de sus últimas publicaciones.





Tenía 91 años, La mujer que transformó el cine europeo y revolucionó los códigos de la feminidad.

Los y las coreutas pampeanos ofrecerán un programa doble con compositores argentinos y la primera interpretación en Argentina de la Pastoralmesse de Franz Reisinger, en adhesión al Día Internacional del Canto Coral.

La sesión #0/66 de Bizarrap con Daddy Yankee despierta furor en redes sociales y promete convertirse en uno de los lanzamientos más impactantes del año para los fans del género urbano

La mítica canción de la banda británica Queen cumple 50 años. Te contamos su proceso de creación.

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales emitió recomendaciones para organizadores de eventos y para particulares sobre la reproducción de música y el pago de derechos de autor.

El guatemalteco habilitó su noveno y décimo show en Argentina y demuestra, una vez más, el furor de sus fans a nivel mundial.

Sufría un cáncer avanzado. Su obra marcó generaciones. Tenía 64 años.

El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.





Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que durante 2025 se registró un total de 2.890 nacimientos y 35 adopciones en La Pampa.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.

