Demoran a una pareja que viajaba con $5 millones y 16 mil dólares sin declarar

En horas de la madrugada de ayer, personal de la División Toxicomanía La Adela (UR-III), en el marco de un operativo antinarcótico en el Puesto Caminero, demoró a una pareja que se dirigía desde Buenos Aires a Chubut con 5 millones de pesos y 16 mil dólares sin justificar su origen.

Provinciales Noticlick Noticlick

El procedimiento inició cerca de las 2:30 de ayer, donde al control emplazado en la Ruta Nacional N° 22, kilómetro 854, arriba un vehículo marca Volkswagen modelo Golf proveniente de la ciudad de Villa Bosch (Buenos Aires) con destino a Trelew (Chubut).
Al fiscalizar el rodado bajo los estrictos controles de droga con un can adiestrado, la pareja viajera adujo espontáneamente que trasladaban en el baúl un bolso con 5 millones de pesos y 16 mil dólares, para comprar un terreno en la Patagonia.
Tras dar la correspondiente intervención al juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, y teniendo en cuenta que las personas no pudieron justificar el origen del dinero, el magistrado dispuso el secuestro preventivo de los billetes y la notificación en libertad de la pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este podría provenir del lavado de activos.
El operativo se suma otros dos de similar corte que tuvieron como escenario el mismo Puesto Caminero junto y la División Toxicomanía durante el mes de julio pasado, lográndose el secuestro de más de 25 millones de pesos entre ambos.
 

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto