Volvieron a aparecer vacas mutiladas en la provincia

La aparición periódica de animales muertos y mutilados en campos de la provincia, sin explicación aparente y con detalles curiosos, despierta diversas hipótesis, incluyendo «seres extraterrestres» o ataques del «chupacabras». Este fin de semana, en un campo cerca de El Guanaco, un productor encontró una vaca mutilada y con detalles similares a apariciones anteriores.

Provinciales la arena

«El cuerpo está bien conservado pero ni los chimangos se acercan. Presenta cortes en la quijada, la ubre y el aparato reproductivo» contó. Los testigos siempre describen «cortes de alta precisión, heridas quirúrgicas, falta de sangrado y ausencia de rastros y huellas», inexplicable cuadro que invita a diversas teorias.

En La Pampa, las mutilaciones son vinculadas habitualmente a avistamientos de ovnis y extrañas criaturas. Otra teoría es el «chupacabras», indeterminada criatura que ataca a animales domésticos y apareció por primera vez en 1995, en Puerto Rico.
Pero también hay una explicación científica. Según profesionales del Senasa y la Universidad Nacional del Centro que en 2002 estudiaron 40 casos, las reses mueren «por frío o falta de pasto y afecciones como neumonía y carbunclo», propias del invierno, mientras que las mutilaciones son obra «del ratón rojo hocicudo (Oxymycterus)».

Últimas noticias
Te puede interesar
1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

Lo más visto