Volvieron a aparecer vacas mutiladas en la provincia

La aparición periódica de animales muertos y mutilados en campos de la provincia, sin explicación aparente y con detalles curiosos, despierta diversas hipótesis, incluyendo «seres extraterrestres» o ataques del «chupacabras». Este fin de semana, en un campo cerca de El Guanaco, un productor encontró una vaca mutilada y con detalles similares a apariciones anteriores.

Provinciales la arena

«El cuerpo está bien conservado pero ni los chimangos se acercan. Presenta cortes en la quijada, la ubre y el aparato reproductivo» contó. Los testigos siempre describen «cortes de alta precisión, heridas quirúrgicas, falta de sangrado y ausencia de rastros y huellas», inexplicable cuadro que invita a diversas teorias.

En La Pampa, las mutilaciones son vinculadas habitualmente a avistamientos de ovnis y extrañas criaturas. Otra teoría es el «chupacabras», indeterminada criatura que ataca a animales domésticos y apareció por primera vez en 1995, en Puerto Rico.
Pero también hay una explicación científica. Según profesionales del Senasa y la Universidad Nacional del Centro que en 2002 estudiaron 40 casos, las reses mueren «por frío o falta de pasto y afecciones como neumonía y carbunclo», propias del invierno, mientras que las mutilaciones son obra «del ratón rojo hocicudo (Oxymycterus)».

Últimas noticias
Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto