Volvieron a aparecer vacas mutiladas en la provincia

Provinciales Por la arena
La aparición periódica de animales muertos y mutilados en campos de la provincia, sin explicación aparente y con detalles curiosos, despierta diversas hipótesis, incluyendo «seres extraterrestres» o ataques del «chupacabras». Este fin de semana, en un campo cerca de El Guanaco, un productor encontró una vaca mutilada y con detalles similares a apariciones anteriores.

«El cuerpo está bien conservado pero ni los chimangos se acercan. Presenta cortes en la quijada, la ubre y el aparato reproductivo» contó. Los testigos siempre describen «cortes de alta precisión, heridas quirúrgicas, falta de sangrado y ausencia de rastros y huellas», inexplicable cuadro que invita a diversas teorias.

En La Pampa, las mutilaciones son vinculadas habitualmente a avistamientos de ovnis y extrañas criaturas. Otra teoría es el «chupacabras», indeterminada criatura que ataca a animales domésticos y apareció por primera vez en 1995, en Puerto Rico.
Pero también hay una explicación científica. Según profesionales del Senasa y la Universidad Nacional del Centro que en 2002 estudiaron 40 casos, las reses mueren «por frío o falta de pasto y afecciones como neumonía y carbunclo», propias del invierno, mientras que las mutilaciones son obra «del ratón rojo hocicudo (Oxymycterus)».

Te puede interesar