Llegaron 10.775 dosis de vacunas de AstraZeneca y Sputnik segundo componente

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que entre el día de ayer y hoy llegaron un total de 10.775 dosis de vacuna contra la COVID 19.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las mismas están distribuidas de la siguiente manera: 2.900 dosis son de AstraZeneca, 6.750 dosis de Sputnik componente 1 y 1.125 Sputnik componente 2. Es importante resaltar que la procedencia de la vacuna Sùtnik es del laboratorio Richmond de la República Argentina. Con esta remesa de vacunas se continúa con el plan de vacunacion utilizando las vacunas AstraZeneca y Sputnik componente 2 para completar esquemas en aquellas personas que tengan la mayor antigüedad de haber recibido su primera dosis y hayan alcanzado el intervalo mínimo de vacunación. Por otro parte se convocará a la población mayor de 18 años que aún no ha iniciado esquema de vacunación para que lo haga con Sputnik componente 1, siguiendo el plan escalonado y progresivo que se ha venido desarrollando hasta el momento siempre buscando cumplir con el objetivo de disminuir la morbimortalidad.
Las personas recibirán su turno vía mail y deben concurrir al establecimiento de salud según se los convoca.
Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunacion según disponibilidad de vacunas.
Se recomienda a la población continuar de todas maneras con las medidas de prevención de contagios, aún habiendo sido vacunados

Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.