La Liga Municipal retomará competencia en septiembre

El torneo de fútbol que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social volverá a disputarse desde el mes de septiembre, con la participación de representativos de 32 municipalidades.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Debido a la pandemia, el torneo debió suspenderse en 2020 y en esta ocasión, atento al avance de la campaña de vacunación y la mejora en los índices sanitarios en la Provincia, se desarrollará con los equipos divididos en seis zonas.
En la A jugarán Sarah, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Maisonnave, Quetrequén y Recreativo. En la B lo harán Speluzzi, Vértiz, Dorila, Agustoni, Alta Italia, Ceballos y Falucho. La C la integrarán Metileo, Monte Nievas, Mauricio Mayer, La Maruja, Rucanelo y Conhelo. En la D estarán Colonia Santa María, Colonia Santa Teresa, Tomás M. de Anchorena, Abramo y Rolón. En la E Puelches, La Reforma, Casa de Piedra y Gobernador Duval y en la F: Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Puelén y La Humada.
Durante la semana se completarán las reuniones con los delegados de cada una a fin de ajustar detalles vinculados con la organización del evento, que tiene como último campeón, en 2019, a Speluzzi.

Menos de 1000
En dichos encuentros, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, también brindarán detalles sobre el programa “Menos de 1000 + Deportes” que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas individuales no tradicionales para jóvenes de 8 a 16 años que vivan en localidades con menos de 1000 habitantes.
Esto tiene que ver con que muchas de las municipalidades incluidas en la Liga también son alcanzadas por la iniciativa que recientemente recibió el reconocimiento de autoridades de las federaciones nacionales de los deportes que la componen, como la esgrima -aspira a replicarla en todo el país-, tenis de mesa, lucha olímpica, bádminton, o arquería, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto