Gran Suelta de Palomas en el Autódromo de La Pampa

Este domingo a las 8:50, desde el Autódromo de La Pampa en Toay, fueron soltadas 20.000 palomas mensajeras, en el marco del evento “Gran Especial La Pampa 2021”, organizado por el Circuito Interior Pergamino (CIP) -que lleva a cabo el certamen hace 14 años-, con el apoyo del Fideicomiso Autódromo de La Pampa, la Secretaría de Turismo provincial y la Federación Colombófila Argentina.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Estuvieron presentes el presidente del Fideicomiso Autódromo de La Pampa, Sergio Pereda, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, la directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar y el referente de la colombofilia local, Miguel Ángel Pérez.
Luego del desfile de las banderas de Argentina y de La Pampa, desde los camiones que las transportaron, ubicados en el interior de la pista, las aves partieron rumbo a sus palomares de origen, brindando un espectáculo emocionante a los presentes entre los cuales había numerosos fotógrafos, convocados especialmente para la ocasión.

150864_img-20210905-wa0005

El origen de estas palomas, cuyo nombre científico es Columbia Livia, data de más de 300.000 años, según lo demuestran los hallazgos arqueológicos. En cuanto a la colombofilia, Charles Darwin afirmaba que el primer colombófilo de la humanidad fue el faraón Userkaf, de la quinta dinastía egipcia, dos siglos y medio antes de la era cristiana.
En tiempos de guerra, fueron conocidas muchas hazañas protagonizadas por estos alados personajes, que llevaban a cabo peligrosas misiones, al tiempo de las cuales eran condecorados. Una película de dibujos animados, Valiant, producida por John Williams, recrea la historia de un pichón que desafía sus propias limitaciones y se une al Servicio Real de Palomas Mensajeras.

128842_img-20210905-wa0006

Habrá que aguardar los resultados de esta competencia, una vez arribadas a sus destinos, ya que se trata de un deporte nacional en el que se pone a prueba no sólo la velocidad de las palomas, sino las técnicas de reproducción, cría, adiestramiento, utilizando además la tecnología para la medición de los tiempos de recorrido.
Desde el Fideicomiso del Autódromo y la Secretaría de Turismo se dio difusión al evento, considerado un interesante recurso para dar a conocer atractivos como el Autódromo y sus magníficas instalaciones, el paisaje pampeano, la hospitalidad y la captura de imágenes que contribuyen con el posicionamiento de la marca turística La Pampa.

Últimas noticias
Te puede interesar
1259934__jng9779

Ziliotto: “El Gobierno nacional se desconectó de la realidad de la gente”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.

68deba3d207d0

Más emprendedores acceden a financiamiento del Estado provincial

Noticlick
Provinciales

Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.

461354_img-20250930-wa0043

Presencia pampeana en el Consejo Federal de Defensa del Consumidor

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, participó de la última Asamblea Anual del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la representación a cargo de la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.

Lo más visto