Proyectan refuncionalizar la estación ferroviaria de Ingeniero Luiggi

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, visitó la localidad de Ingeniero Luiggi acompañando a la delegada de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte para la Región Patagonia (CNRT), Mariel Schwert, a las autoridades y equipo de Trenes Argentinos Capital Humano, siendo recibidos por el viceintendente a cargo, Juan José Gorordo.

ZonalesNoticlickNoticlick

El objeto de la visita fue recorrer la estación de trenes de la localidad- actual museo- a fin de conversar acerca de un proyecto de puesta en valor, refuncionalización del edificio y su entorno. La localidad tiene actualmente el museo histórico municipal instalado en la Estación del Ferrocarril." Dentro de lo que es el Museo, podemos encontrarnos con gran cantidad de objetos que fueron donados por nuestros vecinos o entregados en préstamo. Tenemos un pequeño archivo fotográfico, y en el exterior hay maquinarias agrícolas" explicó la referente de cultura local.  "Ahora la idea es mudarlo y ver de aprovechar este espacio para hacer un paseo, anfiteatro y ampliar las actividades culturales".
Ezequiel Méndez, de Ferrocarriles explicó su llegada “acompañando al Tren Museo y estamos relevando las estaciones en donde se podrá facilitar obras y financiamiento para su proyección". 
Maggio agradeció la invitación y señaló la importancia “de trabajar en conjunto en estos proyectos ya que desde la Dirección de Patrimonio podemos asesorar y orientar para que lo que se construya y/ o amplíe, tenga una mirada respetuosa de los edificios originales y considere la valoración de los espacios de acuerdo a su historia, pero pensando en dinámica con el tiempo actual. Las estaciones y las vías del ferrocarril y sus entornos son muy importantes en el trazado de los pueblos y es bueno tener esa historia presente" cerró.
 

Te puede interesar
2115515

Murió un motociclista de 15 años que chocó en Trenel

El diario
Zonales

Dos menores en una moto 110 cc. colisionaron con una camioneta en la esquina de la Terminal. Fue derivado al Hospital Centeno, donde estuvo internado en terapia y falleció este martes. Ya son 25 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia.

173146_img-20250524-wa0097

Vértiz: Salud refuerza la capacidad diagnóstica con un moderno equipo

Noticlick
Zonales

En un avance significativo para la atención primaria de salud, el Establecimiento Asistencial de Vértiz recibió un moderno monitor multiparamétrico Mindray Modelo UMec12. Se trata de un modelo de última generación que permitirá mejorar el seguimiento y diagnóstico de los pacientes locales, optimizando la respuesta médica y fortaleciendo la capacidad resolutiva del Centro.

128320_img-20250521-wa0052

Arata: firmaron convenio para ampliar la red de agua potable

Noticlick
Zonales

En un acto realizado en la localidad de Arata, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el responsable de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, firmó con el intendente Henso Sosa un nuevo convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).

2109191

Accidente fatal en la ruta 4

Noticlick
Zonales

Los fallecidos iban en moto y chocaron con un camión de frente. El siniestro vial se produjo entre las localidades de Arata y Caleufú. Suman 20 las víctimas fatales en accidentes en lo que va del año.

Lo más visto