Desde hoy, se elimina el cupo de ingreso de pasajeros al país

La medida rige a partir de hoy ya que se alcanzó el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo. No será necesario el test de antígenos al arribo al país y se habilitarán más corredores seguros para el acceso de turistas.

NacionalesNoticlickNoticlick

El Gobierno confirmó que a partir de hoy se elimina el cupo de ingreso de pasajeros al país. Además no será necesario realizarse el test de antígenos ni se requerirá una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.
"Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde mañana no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país", consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

La decisión de liberar el cupo de ingreso para pasajeros de vuelos había sido comunicada el 5 de octubre pasado por la ANAC. Al día de hoy se alcanzó "el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo", requerido en la norma.

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro anunció también que al eliminarse el cupo de ingreso al país, no será necesario el test de antígenos al arribo. Asimismo se mantiene el requisito del test PCR previo a embarcar y del PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

Hasta el momento pueden ingresar al país ciudadanos argentinos, residentes o turistas residentes de países limítrofes con esquema de vacunación completo. Se incorporarán nuevos corredores seguros como el Aeropuerto Internacional de Tucumán y tres pasos fronterizos: Posadas (Misiones) - Encarnación (Paraguay), Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueria (Brasil), y Centro de Frontera Concordia (Entre Ríos) - Salto (Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto
137880_img-20250907-wa0070

Estudiante de Rancul representó a la Argentina en Países Bajos con su relato sobre la diversidad

Noticlick
Interés General - Educación

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.