COVID-19: se detectó la variante Delta en una viajera pampeana

Malbrán informó un nuevo caso de variante Delta en viajero, en rutina de control genómico. Se descarta circulación comunitaria.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Gobierno de la Provincia de La Pampa comunica que el Instituto “Carlos G. Malbrán” informó sobre una muestra que resultó identificada como variante “delta” del virus SARS-CoV-2.
Esta muestra corresponde a una viajera internacional cuyo destino final era una localidad de la provincia de La Pampa (Santa Rosa), esta persona fue testeada a su ingreso al país por Ezeiza, de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica, resultando positiva para COVID19, realizó el aislamiento correspondiente en CABA bajo su monitoreo durante 14 días encontrándose de alta. Por lo tanto se asume como un nuevo caso importado y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria.
La Provincia de La Pampa ha resuelto testear a todo viajero internacional que llegue a la provincia y continuar con su seguimiento aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.