
Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.


Participaron del anuncio la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el intendente de Lonquimay, Manuel Feito; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Nilda Verónica Moreno; el intendente de Telén, Saúl Echeveste y público en general.
Provinciales
NoticlickLa secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, anunció oficialmente que la localidad de Telén será la próxima sede de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse durante el mes de junio, especialmente dedicada a los Pueblos originarios.
"Además" -dijo la funcionaria- "volveremos a realizar la Feria en Santa Rosa, como siempre en octubre, en junio la sede Telén y sumaremos una Feria de literatura infantil y juvenil para el mes de abril, en General Pico".
El intendente de Lonquimay manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial, a través de la secretaria de Cultura "estamos muy contentos, ya que no solo superó las expectativas de todo el equipo de trabajo y de los organizadores, sino de toda la comunidad y de quienes participaron. Trabajamos mucho y fue una linda experiencia y satisfacción haber sido parte de este evento", explicó.
Echeveste, por su parte dijo que "estamos muy agradecidos de esta invitación, no sólo una alegría para el pueblo de Telén, sino también para los pueblos del interior de la provincia de La Pampa que se ven reconocidos. Será un orgullo poder contar con una nueva edición de la feria del libro y más aún, sabiendo que vamos a trabajar junto a los pueblos originarios, aquellos/s que han forjado la historia de nuestra Provincia".
Para finalizar agradeció la iniciativa del Gobierno provincial, a la Secretaría de Cultura, al intendente anfitrión e hizo extensiva la invitación a los presentes a sumarse al nuevo evento a realizarse en el mes de junio.
Moreno agradeció al Gobierno provincial y felicitó a todos y todas por el trabajo consecuente de realizar estas ferias en las localidades, sumando también su apoyo y los programas de la Universidad para la edición en Telén.
La feria culminó con un alto nivel de ventas, según las editoriales presentes, "gratamente sorprendidas por los lonquimayenses" y aún con lluvia con muchos visitantes de la zona.







Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.





La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Los usuarios podrán actualizar sus datos y la composición de su grupo familiar.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

El mar está distinto este verano en la Argentina. A qué se debe.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

