Telén será sede de la Feria Provincial del Libro 2022

Participaron del anuncio la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el intendente de Lonquimay, Manuel Feito; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Nilda Verónica Moreno; el intendente de Telén, Saúl Echeveste y público en general.

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, anunció oficialmente que la localidad de Telén será la próxima sede de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse durante el mes de junio, especialmente dedicada a los Pueblos originarios.
"Además" -dijo la funcionaria- "volveremos a realizar la Feria en Santa Rosa, como siempre en octubre, en junio la sede Telén y sumaremos una Feria de literatura infantil y juvenil para el mes de abril, en General Pico". 
El intendente de Lonquimay manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial, a través de la secretaria de Cultura "estamos muy contentos, ya que no solo superó las expectativas de todo el equipo de trabajo y de los organizadores, sino de toda la comunidad y de quienes participaron. Trabajamos mucho y fue una linda experiencia y satisfacción haber sido parte de este evento", explicó.
Echeveste, por su parte dijo que "estamos muy agradecidos de esta invitación, no sólo una alegría para el pueblo de Telén, sino también para los pueblos del interior de la provincia de La Pampa que se ven reconocidos. Será un orgullo poder contar con una nueva edición de la feria del libro y más aún, sabiendo que vamos a trabajar junto a los pueblos originarios, aquellos/s que han forjado la historia de nuestra Provincia". 
Para finalizar agradeció la iniciativa del Gobierno provincial, a la Secretaría de Cultura, al intendente anfitrión e hizo extensiva la invitación a los presentes a sumarse al nuevo evento a realizarse en el mes de junio.
Moreno agradeció al Gobierno provincial y felicitó a todos y todas por el trabajo consecuente de realizar estas ferias en las localidades, sumando también su apoyo y los programas de la Universidad para la edición en Telén.
La feria culminó con un alto nivel de  ventas, según las editoriales presentes, "gratamente sorprendidas por los lonquimayenses" y aún con lluvia con muchos visitantes de la zona.

Te puede interesar