Sergio Ziliotto: "No pudimos provincializar la elección"

El Frente de Todos, con el Gobernador, Sergio Ziliotto a la cabeza, reconoció el triundo de Juntos por el Cambio en la sede del PJ.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Frente de Todos, con el Gobernador, Sergio Ziliotto a la cabeza, reconoció el triundo de Juntos por el Cambio en la sede del PJ. El mandatario provincial y presidente del PJ pampeano celebró inicialmente que "hemos incrementado considerablemente la cantidad de personas que fueron a votar" y además analizó: "las urnas hablaron, y quiénes amamos profundamente la democracia debemos respetar el voto popular. Hoy no nos ha tocado ganar pero tenemos muchísimas cosas por las cuales festejar. Tenemos en primer lugar que festejar la participación de la militancia, ese amor, esa mística, ese compromiso, esa lealtad, ese sentido de pertenencia con la ideología peronista que nos ha permitido en la provincia de la Pampa recuperar más de 15 mil votos después de una elección del 12 de septiembre en las cuales no hemos podido desarrollar ese trabajo militante de ir a caminar las calles, tocar el timbre, charlar con las pampeanas, con los pampeanos".

Ziliotto afirmó además que "por eso nos queda un balance altamente positivo, no pudimos lograr lo que sin duda nos hubiera dado el triunfo: provincializar la elección. Claramente la gente votó nuevamente con bronca, lamentablemente nos costó qué la gente piense un poco más en lo que viene, que no tengo ninguna duda que será mejor, e hizo un análisis en base a lo que le tocó vivir que no fue fácil. La historia nos dará el lugar que nos corresponde a quienes tuvimos que gobernar en época de pandemia, pero son las reglas de la democracia."

imagepng (1)

El Gobernador pampeano además reconoció el triunfo de Juntos por el Cambio y sostuvo que "tenemos muy en claro de qué hubo una decisión mayoritaria del pueblo pampeano que militó principalmente una elección nacional y en las cuales a nosotros nos costó provincializarlas. Poner en el balance de cada una de las personas pampeanas lo que le ha dado cada gobierno provincial, cada gobierno municipal, apostando siempre a cuidarnos. Por eso si nosotros tenemos que analizar uno de los principales motivos de la derrota, ustedes saben que las derrotas no tienen una sola causa, son muchas, pero la principal que nos costó a nosotros y no pudimos provincializar la elección, que se miraran los objetivos que tenían los candidatos, pero respetamos el mensaje de las urnas".

Sergio Ziliotto también remarcó que "hay que seguir trabajando, mañana a primera hora vamos a estar como lo venimos haciendo todos los días y cada día será ponerle mayor compromiso a la gestión. Pensar que falta muchísimo pero que estamos recorriendo un camino hacia la reactivación de la economía, hacia una provincia cada vez más desarrollada, una provincia cada vez más inclusiva, una provincia con mayor igualdad de oportunidades, y de eso no tengo ninguna duda de que el pueblo de la provincia de la Pampa se lo ha confiado y se lo seguirá confiando al peronismo".

En ese mismo sentido el presidente del PJ pampeano afirmó además que "no tengo ninguna duda de que si en ésta elección se elegían cargos municipales y provinciales, estaríamos festejando".

Finalmente el mandatario provincial reiteró la importancia de la militancia en la provincia y agradeció "que nos siguen acompañando a pesar de todo" y mencionó a la militancia de Santa Rosa y de 25 de Mayo, "lugares donde nos tocó dar vuelta la elección y demostrar que se podía, pero también la militancia de cada una de las localidades que dieron absolutamente todo. Por eso quiero revalorizar ese valor que tiene el peronismo: la militancia que en una elección y en menos de dos meses, logró recuperar 16 mil votos".

Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto