Verano en Uruguay: qué beneficios impositivos tendrán los argentinos

No pagarán el IVA en el sector gastronómico, en el alquiler de vehículos y viviendas a través de inmobiliarias, entre otras medidas.

El Gobierno de Uruguay lanzó una serie de medidas para fomentar el turismo para la temporada de verano, que incluye la exoneración de impuestos para los visitantes en segmentos claves y el aumento del límite de aforo.
Entre las medidas implementadas se destacan:

La exoneración total del IVA para turistas no residentes en el consumo de servicios gastronómicos, alquiler de vehículos sin chofer y de viviendas a través de inmobiliarias, servicios de catering para fiestas y eventos, adquiridos mediante medios

de pago electrónicos. Es importante recordar que la exoneración hasta el momento era parcial, devolviendo nueve puntos de IVA.

Además, se agregará el crédito fiscal del 10,5% relacionado con los alquileres de viviendas turísticas y el impuesto a la renta de no residentes. Dicho beneficio se aplicará cuando se abone con tarjetas de débito o crédito, emitidas en el exterior del país y que actúe como intermediario un administrador de propiedades residente en el país que realice la cobranza de los mismos. En el presente caso se suspenderá la retención de este impuesto realizada a través de las inmobiliarias.

Con respecto a los supermercados, se lanzará una canasta turística con una lista de productos tal como se hizo otros veranos.

Las medidas antes de iniciaron a regir a partir del 1º de Noviembre y se extienden hasta el 30 del 2022.

Requisitos para viajar a Uruguay
Vacunación completa, con cualquier vacuna contra el covid-19 aprobada en el país de origen aplicada dentro de los últimos nueve meses previos al embarque.

Presentar un PCR negativo hecho 72 horas antes de viajar (excepto menores de 6 años).

No se pide cuarentena al llegar a destino, pero sí que el turista se someta a un segundo test PCR siete días después del que se hizo en Argentina. Es a costo del viajero.

Es necesario tener un servicio de salud en el país o un seguro de viaje que cubra la estadía. Además, los extranjeros no residentes deberán cumplir con medidas establecidas por decreto: usar barbijos, disponer de cobertura de salud en Uruguay y realizarse un segundo test PCR a la semana de realizado el primero, necesario para ingresar al país.

Te puede interesar