Se entregaron seis viviendas en Alta Italia

Esta mañana, seis familias de Alta Italia recibieron la llave de su vivienda de manos de autoridades provinciales y municipales. Fueron 5 (cinco) unidades habitacionales del Plan Provincial Mi Casa y una Municipal.

Provinciales Noticlick Noticlick

Formaron parte de la ceremonia el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, concejales y concejalas, autoridades municipales, adjudicatarios, familiares, vecinos y vecinas, quienes fueron recibidos por el intendente local, Hernán Gaggioli.
En nombre del Gobierno provincial, el titular del IPAV acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y expresó que este tipo de entregas significan algo muy importante para la localidad pero fundamentalmente para las familias que esperaban por su casa propia. “El IPAV viene trabajando comprometidamente con todos los que son adjudicatarios, adjudicatarias y todos quienes están necesitando de la vivienda, que no sea solo el techo, tenemos que componer todos un sistema donde sea prioritario el hábitat, el lugar, la comunidad, tenemos que comprender ese sentido de pertenencia”.
Refiriéndose a un sistema solidario, Lezcano explicó que el Gobernador piensa permanentemente en cómo seguir construyendo viviendas, que además implican mano de obra y movilidad en el sistema económico de cada localidad.
Haciendo hincapié en que se construyen viviendas en cada localidad y en la responsabilidad de los adjudicatarios, el presidente del IPAV recordó que hay casi 20.000 pampeanos y pampeanas esperando por su casa, “para nosotros es la suma de las responsabilidades, no terminó hoy, hoy es un granito de arena en un camino que tantos obstáculos tiene. La cuota es una responsabilidad que tenemos todos, de quienes administramos la responsabilidad de la construcción, del intendente, de recordar en tener tierras, infraestructura y poner a disposición toda su voluntad política, como la de cada adjudicatario, como están haciendo hoy, y a quienes damos gracias porque miles de pampeanas y pampeanos que ya tienen su techo solidariamente están pagando la cuota y eso nos permite mirar con mucho mejor expectativa las decisiones que toma el gobernador Ziliotto diciéndonos ampliemos nuestra oferta porque es muy difícil llegar a todas las soluciones, porque cuanto más programas tengamos mejor será nuestra gestión, más vamos a mejorar la dignidad de los pampeanos y eso es con la responsabilidad de todos los que conformamos el sistema”.
A modo de cierre y tras felicitar a quienes recibieron su vivienda, Lezcano pidió disfrutarlas en familia, con el compromiso de continuar ejecutando casas.

Intendente
El jefe comunal calificó el día como muy especial para la localidad, “las viviendas cuentan con todos los servicios, agua, pavimento, alumbrado público, que con mucho esfuerzo y anhelo fueron construidas y están habilitadas para ser habitadas”.
Gaggioli recordó que el camino transitado tuvo sus frutos a partir de una labor conjunta entre Provincia y Municipio, además de las empresas constructoras, “tenemos la certeza que poder sumar más viviendas a una localidad pujante y emprendedora como la nuestra, es generar mejor calidad de vida para nuestros habitantes y es sumamente importante como lo está haciendo el Gobierno, aportando a la problemática habitacional ya que la demanda de viviendas es permanente y supera a las que tenemos disponibles para entregar”.
Finalmente, el intendente agradeció al Gobierno de La Pampa, a las constructoras y al personal municipal, que de una forma u otra aportaron su granito de arena, “y a toda la localidad por su permanente acompañamiento. Solo queda por decirles a los adjudicatarios que las disfruten, que le den a sus hijos la posibilidad de compartir en familia el techo propio, más que merecido por tantos años de espera”.

Adjudicataria
En nombre de los adjudicatarios habló a los presentes Rebeca Payero, quien expresó las múltiples sensaciones que sienten hoy quienes reciben su vivienda. “Las sensaciones, que creo yo tenemos todos, son ansiedad, por entrar a verlas y ya mudarnos; alegría, porque como un día me dijeron no hay nada más lindo que tener tu propia casa; tranquilidad, por saber que tenemos un lugar donde estar con nuestra familia; y agradecimiento, primeramente a Dios, que es quien hace todo posible, y a las personas que están a cargo de todo esto y nos dan la oportunidad de concretar nuestro sueño”.

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto