Se entregaron seis viviendas en Alta Italia

Esta mañana, seis familias de Alta Italia recibieron la llave de su vivienda de manos de autoridades provinciales y municipales. Fueron 5 (cinco) unidades habitacionales del Plan Provincial Mi Casa y una Municipal.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Formaron parte de la ceremonia el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, concejales y concejalas, autoridades municipales, adjudicatarios, familiares, vecinos y vecinas, quienes fueron recibidos por el intendente local, Hernán Gaggioli.
En nombre del Gobierno provincial, el titular del IPAV acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y expresó que este tipo de entregas significan algo muy importante para la localidad pero fundamentalmente para las familias que esperaban por su casa propia. “El IPAV viene trabajando comprometidamente con todos los que son adjudicatarios, adjudicatarias y todos quienes están necesitando de la vivienda, que no sea solo el techo, tenemos que componer todos un sistema donde sea prioritario el hábitat, el lugar, la comunidad, tenemos que comprender ese sentido de pertenencia”.
Refiriéndose a un sistema solidario, Lezcano explicó que el Gobernador piensa permanentemente en cómo seguir construyendo viviendas, que además implican mano de obra y movilidad en el sistema económico de cada localidad.
Haciendo hincapié en que se construyen viviendas en cada localidad y en la responsabilidad de los adjudicatarios, el presidente del IPAV recordó que hay casi 20.000 pampeanos y pampeanas esperando por su casa, “para nosotros es la suma de las responsabilidades, no terminó hoy, hoy es un granito de arena en un camino que tantos obstáculos tiene. La cuota es una responsabilidad que tenemos todos, de quienes administramos la responsabilidad de la construcción, del intendente, de recordar en tener tierras, infraestructura y poner a disposición toda su voluntad política, como la de cada adjudicatario, como están haciendo hoy, y a quienes damos gracias porque miles de pampeanas y pampeanos que ya tienen su techo solidariamente están pagando la cuota y eso nos permite mirar con mucho mejor expectativa las decisiones que toma el gobernador Ziliotto diciéndonos ampliemos nuestra oferta porque es muy difícil llegar a todas las soluciones, porque cuanto más programas tengamos mejor será nuestra gestión, más vamos a mejorar la dignidad de los pampeanos y eso es con la responsabilidad de todos los que conformamos el sistema”.
A modo de cierre y tras felicitar a quienes recibieron su vivienda, Lezcano pidió disfrutarlas en familia, con el compromiso de continuar ejecutando casas.

Intendente
El jefe comunal calificó el día como muy especial para la localidad, “las viviendas cuentan con todos los servicios, agua, pavimento, alumbrado público, que con mucho esfuerzo y anhelo fueron construidas y están habilitadas para ser habitadas”.
Gaggioli recordó que el camino transitado tuvo sus frutos a partir de una labor conjunta entre Provincia y Municipio, además de las empresas constructoras, “tenemos la certeza que poder sumar más viviendas a una localidad pujante y emprendedora como la nuestra, es generar mejor calidad de vida para nuestros habitantes y es sumamente importante como lo está haciendo el Gobierno, aportando a la problemática habitacional ya que la demanda de viviendas es permanente y supera a las que tenemos disponibles para entregar”.
Finalmente, el intendente agradeció al Gobierno de La Pampa, a las constructoras y al personal municipal, que de una forma u otra aportaron su granito de arena, “y a toda la localidad por su permanente acompañamiento. Solo queda por decirles a los adjudicatarios que las disfruten, que le den a sus hijos la posibilidad de compartir en familia el techo propio, más que merecido por tantos años de espera”.

Adjudicataria
En nombre de los adjudicatarios habló a los presentes Rebeca Payero, quien expresó las múltiples sensaciones que sienten hoy quienes reciben su vivienda. “Las sensaciones, que creo yo tenemos todos, son ansiedad, por entrar a verlas y ya mudarnos; alegría, porque como un día me dijeron no hay nada más lindo que tener tu propia casa; tranquilidad, por saber que tenemos un lugar donde estar con nuestra familia; y agradecimiento, primeramente a Dios, que es quien hace todo posible, y a las personas que están a cargo de todo esto y nos dan la oportunidad de concretar nuestro sueño”.

Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Lo más visto
entrada-de-rancul

Rancul: murió un operario rural tras recibir una descarga eléctrica

Infotec
Zonales

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.