Caso Lucio Dupuy: el Gobierno provincial remite información a la FIA y la Justicia

En el día de hoy, los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad entregaron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas –FIA- la información requerida para determinar la existencia o no de responsabilidades en relación al homicidio de Lucio Dupuy.

Provinciales Noticlick Noticlick

La FIA, como organismo al que le compete “investigar las conductas de los funcionarios y agentes de la Administración Pública”, inició una investigación a raíz del homicidio del menor y  la actuación de los organismos públicos, en virtud de lo cual requirió información al Poder Ejecutivo.
Asimismo, fue puesta a disposición del Poder Judicial, organismo competente para investigar, esclarecer y juzgar a quienes cometieron tan aberrante hecho.
Por su parte, e independientemente de lo expuesto, se dispuso que los titulares y los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estén disponibles ante cualquier requerimiento de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y del Poder Judicial que tenga como finalidad ofrecer una pronta respuesta a la familia del niño y la sociedad pampeana.
No bien  la Fiscalía de Investigaciones Administrativas determine responsabilidades en el seno de algunos de los estamentos de la Administración  Pública, el Poder Ejecutivo actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige ante quienes fueran sindicados como responsables.
 

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto