Realicó: detuvieron a una pareja con explosivos y municiones

Efectivos policiales arrestaron este miércoles en la Ruta Nacional 188 a un hombre y una mujer, a bordo de un auto, donde llevaban una relevante cantidad de municiones de guerra y explosivos.

Provinciales Infotec 4.0. 

Según fuentes policiales consultadas, todo comenzó a raíz de un operativo antidrogas efectuado en plena ruta. 

En ese momento, los uniformados detuvieron la marcha de un auto, marca Chery modelo QQ color gris, ocupado por una pareja, de unos 30 años, sin antecedentes, que iba de Córdoba a Santa Rosa. 

Los policías revisaron el vehículo con un scanner lo que permitió la detección de una mochila con municiones de guerra, proyectiles de mortero y varios elementos al parecer provenientes del Ejército Argentino. 

Los investigadores retuvieron además balas para Fusil FAL de tipo simple y trazante, proyectiles para mortero, accesorios para su encendido, una caja metálica para el transporte de municiones, indumentaria como gorras militares de verano e invierno, mochilas tácticas, buzos del Ejército, remeras y hasta un mapa. 

1641398644909

"SORPRENDIDOS". 

"Estamos sorprendidos, no es lo que venimos haciendo habitualmente, esto se da en el marco de un operativo que si lo venimos haciendo con regularidad, en diferentes puestos y lugares estratégicos de la provincia, ahora estamos con un trabajo del Área Toxicomanía de Pico dependiente de la UR II y de la Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa", dijo el comisario José Giornado a Infotec 4.0. 

Y amplió: "Bajo ninguna circunstancia ningún civil puede tener estas municiones en su poder, en caso de ser militares deben contar con los permisos correspondientes que no es el caso, si bien sabemos que este calibre es usado para cacería deportiva, no es común encontrar en cazadores balas trazantes, y mucho menos de mortero".

fuente:  Infotec 4.0. 

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto