Por casos de Covid, cancelaron el vuelo de Aerolíneas de Santa Rosa a Aeroparque

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la cancelación de siete vuelos a raíz de contagios y contactos estrechos por Covid-19. Seis de los vuelos son de cabotaje y el séptimo era un regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana. En tanto, uno de los vuelos cancelados es el de Santa Rosa a Aeroparque

Provinciales Noticlick Noticlick

"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy (por este lunes) siete vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", confirmó el presidente de la firma, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas".

Al mismo respecto, aclaró: "Esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones".

Los pasajeros de un vuelo de regreso desde Punta Cana, se encuentran en estos momentos varados en República Dominicana, ya que la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio.

SANTA ROSA-AEROPARQUE. 

Los otros vuelos cancelados son cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida). El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew (AR1854).

"El vuelo cancelado nace a las 17.35 en Aeroparque, arriba a las 19 a Santa Rosa, despega luego hacia Río Cuarto y, desde Río Cuarto, finaliza en Aeroparque", aclararon desde el aeropuerto local a este diario. 

Y ratificaron: "Ese vuelo fue cancelado durante este lunes". 

El contexto de lo que ocurre en Argentina es similar a lo sucedido los últimos dos días, donde hubo cancelaciones de vuelos en todo el mundo a causa de los contagios, que fueron más de 5.000. 

Durante enero, Aerolíneas está haciendo 230 partidas diarias, desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba. En ese marco, se estima que son más de 1.000 los empleados contagiados y aislados. (Con información de NA). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto