Desesperada búsqueda de Betiana Rossi: hallaron su riñonera y el celular aportó un dato curioso

Se encontró en un predio linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde fue vista por última vez hace 10 días

Nacionales Noticlick Noticlick

A diez días de la desaparición de Betiana Soledad Rossi, la mujer de 38 años que el lunes 7 de febrero salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real y nada se sabe de ella desde entonces, este jueves hubo un hallazgo clave en la causa: nuevas pistas que incrementan la angustia para saber dónde está y qué le pasó. Encontraron la riñonera que llevaba el 7 de febrero y que se ve en las últimas imágenes que hay de la joven madre de tres adolescentes.

Luego de cruzar información con una antena telefónica que reportó señal el 11 de febrero -sí, cuatro días después de que desapareciera Betiana-; y de hacer un rastrillaje, personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró esta tarde una riñonera con sus pertenencias en un descampado ferroviario en Tres de Febrero.


El predio donde se halló la riñonera de Betiana linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde fue vista por última vez según las cámaras de seguridad, y donde, el lunes 14, se montó un operativo con perros y drones.

Adentro de la riñonera había un celular, el DNI de la mujer desaparecida, una tarjeta de débito, una tarjeta sube y plástico color fucsia para cubrirla, un paquete de pañuelos descartables, algunas monedas, un gancho negro para el cabello, distintas llaves y una botellita de alcohol en gel.

Un dato más: las pertenencias de Betiana aparecieron junto a la botella azul con tapa roja, igual a la que la mujer compró en el Supermercado chino de la avenida América al 700, en Tres de Febrero, de acuerdo con las últimas imágenes que dieron a conocer. La botella, que de acuerdo a los investigadores es una botella de alcohol de quemar, tenía usado tres cuartos de su contenido. Sin embargo, los peritos no detectaron huellas de la mujer ahí.

Si bien trascendió que durante el rastrillaje se encontraron prendas de ropa, fuentes del caso confirmaron a Infobae que ninguna de ellas pertenecen a Betiana. Por lo pronto, se va a continuar con el operativo en la zona hasta que caiga el sol.

En el día de mañana, los investigadores buscarán peritar el teléfono para saber qué llamadas hizo o contestó la mujer y qué mensajes envió o recibió desde el 7 de febrero hasta el 11, cuando se detectó la última activación del celular. Habrá que ver si lo logran, ya que se trata de un aparato marca iPhone que, para ser analizado, primero necesita ser desbloqueado.

Z37S3HXNERG3ZKAW3THTIHPXAIEl lunes 7 de febrero Betiana entró al supermercado chino con la riñonera colgada. Esa misma riñonera fue hallada hoy en un descampado: no estaba escondida entre los pastizales sino en un claro

Betiana Rossi es mamá de tres varones de 18, 15, 13 años y, hasta septiembre de 2021, trabajó como ejecutiva en un reconocido banco. Separada del padre de sus hijos, estaba en una nueva relación.

Según supo Infobae, la mujer de 38 años se fue de su casa, donde vivía desde hace dos años con sus padres, después de una discusión con su nuevo novio por temas de dinero. Algunos de sus últimos movimientos quedaron registrados por distintas cámaras de seguridad en el partido de Tres de Febrero. Con esa información, este lunes 14 de febrero, personal de la División Búsqueda de Personas y la División Canes de la Policía de la Ciudad, junto con Bomberos de la Ciudad e integrantes de la Subsecretaría de Emergencias, iniciaron su búsqueda con perros y drones.

El operativo se realizó en varias propiedades en la zona de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de Las Heras y Chile, donde la mujer fue vista por última vez el pasado lunes 7 de febrero. También se utilizó un drone del área de Defensa Civil para efectuar un rastrillaje aéreo. Todos tuvieron resultado negativo.

Ahora, en ese lugar, apareció la riñonera: no estaba escondida entre los pastizales sino en un claro.

De acuerdo a la información oficial, Betiana es de contextura delgada, mide 1,71 metros de altura, tiene tez trigueña y el cabello largo hasta la cintura color castaño.

Además, posee cinco tatuajes: uno de ellos en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna; otro en el antebrazo derecho con la figura de un mandala; en el brazo izquierdo tiene una frase que dice: “En algún lugar podrás encontrar felicidad”; en el costado de la cintura unos tribales y, en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves. “También tiene un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz”, informaron desde la Policía de la Ciudad.

*En caso de contar con información sobre la persona buscada, contactarse de inmediato con el 911 o al 134 (anónima) o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.