


Putin ordena a las Fuerzas Armadas rusas entrar en Donetsk y Lugansk
NoticlickEl presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció Rusia este lunes.
El propio decreto firmado este lunes por Putin para el reconocimiento de ambas naciones prevé el despliegue de militares rusos en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", informó Europa Press.
En concreto, el cuarto punto del decreto firmado por Putin plantea en respuesta a las peticiones de los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas ordenar "al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa que garantice la presencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el territorio" de ambas entidades.


Estas tropas estarán en Donetsk y Lugansk "en funciones de mantenimiento de la paz" hasta que se culmine el tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua que prevé el tercer punto del decreto.
Estados Unidos espera que las tropas rusas podrían entrar en el Donbás esta misma noche, según fuentes conocedoras de la Inteligencia de la que dispone Washington citadas por la cadena CNN.
El viernes, Estados Unidos informó de que había unos 190.000 efectivos rusos en las fronteras de Ucrania y en las regiones separatistas tras semanas de continua acumulación de tropas.
En particular alertaron de preparativos para el uso de buques anfibios y para el transporte de material bélico y la movilización de unidades aerotransportadas.
Washington y sus aliados amenazaron con duras sanciones a Moscú si finalmente las tropas rusas entraban en territorio controlado por Kiev.
Buenos Aires, NA




Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Los mapas y gráficos que muestran la magnitud y el impacto del potente terremoto en Colombia

Colombia fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4: hay al menos 80 muertos

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”

Brasil, el socio que la Argentina no puede perder: los peligros detrás del cruce entre Javier Milei y Lula da Silva

Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países: cómo impactará en la Argentina

Milagro en Venezuela: rescatan con vida a dos mujeres tras casi un mes bajo los escombros





Franco Colapinto, luego del Gran Premio de Italia: “Día durísimo”

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: alcanza a adolescentes de 14 a 18 años

El Gobierno activa los créditos hipotecarios: cuánto se podrá pedir, a qué tasa y quiénes podrán acceder

Intervención estatal ante la posible apropiación ilegal de un niño en General Pico






