Incendios en Corrientes: tras el alivio por las lluvias se mantienen activos cuatro focos

El fuego se redujo en un 70 por ciento, informó el COE.

Nacionales Noticlick Noticlick

Luego de las lluvias registradas desde el mediodía del jueves y el diluvio que siguió horas después en Corrientes, los incendios forestales se redujeron en un 70 por ciento y solo quedan activos cuatro focos, según informó el Comando de Operaciones de Emergencias (COE).

En total, las llamas quemaron 934.238 hectáreas, estimó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el último informe de la Estación Experimental, lo que equivale a casi el 11 por ciento del territorio provincial. Las zonas que mantienen focos activos se centran en las áreas de Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel, indicó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.

ZGOKL2JWEBEGBEPV5C3PEJKXMYLos bomberos cordobeses del Etac que participan del combate a las llamas en Corrientes. (Prensa Gobierno)

“Estamos con un control de focos ígneos por encima del 70 por ciento”, garantizó el funcionario. Y destacó también que “las lluvias permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a sus zonas”. Además se mostró optimista frente al cuadro de situación al estimar que “en 24 o 48 horas se podrá contar con el control total de los incendios” ya que “está mucho mejor que hace unos días”.

El informe del INTA precisó que el departamento más afectado es “Ituzaingó, con más de 173 mil hectáreas quemadas”. En segundo lugar, está Santo Tomé donde 108 mil hectáreas fueron tomadas por el fuego.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández sobrevoló la zona afectada por los incendios junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El mandatario provincial aseguró en declaraciones radiales parte de las negociaciones que llevó a cabo con el Presidente: “No hablamos de un subsidio de tasas. Hablamos de plata que reciban los productores para poder salir adelante. Necesitamos que el Gobierno Nacional ponga $500 millones y esos $500 millones vayan directamente a los productores sin tasas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.