Travesía en defensa del río Colorado

Como desde hace varios años, desde La Adela se impulsan diversas acciones en pos de la defensa de los recursos hídricos. En esta oportunidad fue a través de una travesía por el río Colorado de la que formaron parte 70 personas, acompañada por carteles y banderas con el mensaje No a Portezuelo en Manos de Mendoza.

Provinciales Noticlick Noticlick

Desde las 17 del día de la fecha vecinos y vecinos de la Comarca se concentraron en el Camping Municipal con claros mensajes de defensa del río, a la espera del paso de la travesía con kayaks.
“Al evento de Carnaval que preparamos para este fin de semana largo le sumamos la travesía por el río Colorado en defensa de nuestros ríos” comentó a la Agencia Provincial de Noticias el intendente Juan Barrionuevo, quien destacó el gran número y el compromiso para volver a desarrollarla el próximo año.
“Cada vez se suman más kayakistas y para nosotros es fundamental, la mayoría son de la provincia de La Pampa y todos tenemos el mismo fin, defender nuestros recursos naturales, defender nuestro río Colorado”, amplió el jefe comunal.
“Seguimos levantando bien alta la bandera en defensa de nuestros ríos, La Pampa tiene experiencia en todo esto y cada vez lo hacemos con más ganas porque se suma más gente en la defensa. La gente destaca el crecimiento y desarrollo de La Adela, para nosotros es muy importante porque vemos que llegamos a muchos lugares donde nos reconocen no solo por lo turístico sino por los servicios, por nuestro Parque Agroindustrial”, concluyó.

Organización
Guillermo Cuadrado fue el organizador de esta octava travesía, repasando la historia recordó que las mismas comenzaron en el río Salado, hasta que dejó de correr agua y, en 2019, se trasladó a La Adela, partiendo desde Juan de Garay.
“La gente del Municipio nos contagia toda esta lucha histórica por el río y a partir de ese momento la travesía pasó a ser más un reclamo y pretende mostrar cuánto se puede aprovechar el río”, agregó.
“Se largó desde Valle Truncado, donde está la escuelita, remamos el primer día aproximadamente 40 kilómetros, hicimos noche en el campo de Mario Otermin, compartimos un asado y charlamos sobre la problemática del río, y hoy a la mañana emprendimos el segundo tramo, de 25 kilómetros, hasta el camping de La Adela. Vamos a hacer noche acá, a compartir la cena, a bañarnos y disfrutar del lugar; mañana vamos a remar unos 10 o 12 kilómetros hasta la plantación de almendras para conocer el lugar y luego emprendemos el regreso a Santa Rosa”, concluyó Cuadrado, quien agradeció a autoridades y personal de la Municipalidad de La Adela, a los colaboradores y a quienes de una forma u otra hacen posible esta aventura.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.