Se presentó la Temporada de Avistaje de Ciervos en Brama 2022

La Secretaría de Turismo y la Casa de La Pampa presentaron en Buenos Aires la Temporada de Avistaje de Ciervos en Brama 2022, que tendrá lugar en los meses de marzo y abril en la Reserva Provincial Parque Luro.

Provinciales Noticlick Noticlick

El evento se llevó a cabo en Bajos del Barolo, un espacio de eventos y exposiciones ubicado en el subsuelo del emblemático Palacio Barolo, en Avenida de Mayo 1300.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi; el director de la Reserva Provincial Parque Luro, Horacio Riesco; el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar.

Los meses de marzo y abril son testigos de un espectáculo único La Pampa: la brama del ciervo colorado, momento en que los machos de la manada se disputan las hembras en celo. Las corridas, los bramidos y los enfrentamientos hacen estremecer el bosque de caldén y permiten al turista vibrar al ritmo de la naturaleza.

“El avistaje de ciervos en brama tiene dos salidas diarias: una a las 6 de la mañana y otra a las 18. Son visitas que se hacen con reserva previa. Hay que contactarse con el concesionario de servicios del Parque Luro en www.churrinche.com.ar y reservar, porque las excursiones se realizan en grupos de hasta 20 personas. El costo es de 1700 pesos y se puede combinar con el resto de actividades del parque”, explicó Riesco.

La reserva se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa y -además del avistaje de ciervos, aves y otras especies- cuenta con atractivos como la visita guiada al Castillo, un museo de carruajes, área de juegos y recreación, camping, proveeduría, restaurante y un parque cervecero.

El Parque Luro tiene una extensión de 7.600 hectáreas y cuenta actualmente con alrededor de 800 ejemplares. El ciervo colorado fue introducido en La Pampa junto al jabalí en 1907 por Pedro Olegario Luro, con el objetivo de crear un coto de caza.

Por su parte, Florencia Stefanazzi aseguró que “Santa Rosa tiene todos los servicios que busca el turista post-pandemia, como son los espacios abiertos, que conjugan ciudad y naturaleza. Es una ciudad nueva, con mucha arquitectura moderna, el Centro Cívico y toda la obra de Clorindo Testa. Es un destino que se está fortaleciendo en sus servicios turísticos con hoteles de alta categoría, gastronomía gourmet, con platos de autor y chefs reconocidos a nivel nacional, turismo relax y spa, el Casino y turismo enológico con visitas a la Bodega Quietud, que es la primera bodega turística de la Provincia”, añadió.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Turístico destacó otros productos como la Red de Antiguos Almacenes de Ramos Generales, las salinas, el turismo rural, circuitos en zonas petroleras, Pueblos con Misterio, el Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano y las rutas del vino.

Durante el evento, que contó con la participación de distintos medios de prensa nacionales, se remarcó el compromiso y la convicción de la Secretaría de Turismo provincial "de practicar un turismo responsable y sostenible en la brama y en toda la oferta turística pampeana".

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.