Un misil ruso destruyó el complejo Avangard, cuna de grandes basquetbolistas de Ucrania

Los bombardeos de las tropas rusas destruyeron el cantero más grande del país. El club de fútbol, Shakhtar Donetsk, confirmó que un fragmento de bomba mató a su entrenador.

Varias de las instituciones deportivas, educativas y sociales de Ucrania fueron destruidas en su totalidad tras los bombardeos de los militares rusos. En este caso la federación ucraniana de básquet confirmó que la explosión a la torre de televisión en Kiev destrozó el cantero más grande del país.

El mismo se trata del complejo “Avangard”, el más prestigioso entorno a dicho deporte y en donde muchos jugadores se han formado en la cantera que permitió que 8 jugadores hayan sido convocados a la NBA. Esta cantera era también un sitio de educación en la cual muchos jóvenes practicaban y aprendían para formarse profesionalmente en dicho deporte.

Por estos accionares, la mayoría de las competencias en el mundo cancelaron la inclusión de los equipos rusos y sumado a ello la FIBA retiró a Rusia de la organización del Eurobasket 2025.

u6

Pero otro hecho lamentable sucedió en torno al fútbol. Esta vez Serhyi Palkin, el director del club de fútbol Shakhtar Donetsk, confirmó que un fragmento de bomba mató al entrenador de las divisiones juveniles. “¡Rusia está matando a los ucranianos, detengan esta locura! No se puede estar en silencio, cada uno de ustedes será culpable y responsable de los delitos cometidos”, manifestó Palkin en redes sociales junto a imágenes de los bombardeos.

iiii

Asimismo, es importante recordar que a pocos días del avance ruso en tierra ucranianos futbolistas, uno de 21 años y el otro de 25 años, fallecieron producto de la lucha para salvar a su país de la invasión. Hasta lo que se pudo saber Vitalii Sapylo murió en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su casa.

j

Buenos Aires, NA

Te puede interesar