Una mujer de Realicó fue atacada por un pitbull

Un perro ingresó a la vivienda de una mujer de 87 años en Realizó y le causó gravísimas heridas en sus piernas. La víctima fue trasladada a General Pico.

Provinciales Noticlick Noticlick

Otra vez un perro pitbull causó graves heridas a una persona luego de un feroz ataque. El gravísimo hecho ocurrió esta mañana en Realicó. Aproximadamente a las 10,30 horas, un llamado al 101 alertó a la policía local del ataque de un perro a una mujer de 87 años dentro de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 1700.

Afines de febrero, una mujer de Santa Rosa fue atacada por un perro pitbull, cruza con dogo. En esta oportunidad, de acuerdo a la información oficial, una pelea entre perros terminó dentro de la vivienda de la mujer, quien fue atacada ferozmente por uno de los perros.

Los familiares de la víctima indicaron que se trataba de un pitbull, con collar verde, que le causó graves heridas en las piernas.

"Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relato a una nieta de la mujer al portal Infotec.

Un vecino que observó la escena alcanzó a auxiliar a la mujer. Logró poner una soga al cuello del perro y lo ató a una planta fuera de la vivienda.

En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, que decidió la derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita. Tras estabilizar a la mujer se determinó su traslado hacia General Pico.

La familia informó que la mujer está en terapia intensiva, con compromiso en una de sus piernas por varias fracturas que requieren cirugía. Y agregaron que por su edad y patologías preexistentes la intervención es de alto riesgo. La otra pierna también fue afectada pero sin mayor gravedad.

Se inició una causa judicial de oficio por lesiones graves y la policía trabaja para identificar al propietario del perro y determinar responsabilidades. El animal falleció por asfixia.

Foto Infotec

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto