Marcelo Pedehontaá serà el nuevo presidente del Consejo Federal de Trabajo

Se realizó en Buenos Aires el 118° encuentro del Consejo Federal de Trabajo. El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, fue electo en forma unánime como nuevo presidente del Consejo.

Provinciales Noticlick Noticlick

La apertura estuvo a cargo del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la titular de la cartera laboral bonaerense y presidenta alterna del CFT, Mara Ruiz Malec.
El objetivo del CFT es fortalecer las administraciones de trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental, como así también de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. 
En este encuentro se trataron temas como: Empleo y Formación Profesional, Teletrabajo vinculado a la inspección, Insalubridades Laborales y Violencia Laboral, entre otras.
Desde el Consejo Federal de Trabajo se manifestó la posibilidad cercana de “llegar a acuerdos en temas que venimos discutiendo desde hace meses, entendiendo que es un país federal donde desde las provincias se llevan adelante las discusiones en defensa de todos los trabajadores y las trabajadoras argentinas y teniendo presente que nos debemos a nuestro pueblo, procurando llevarle soluciones que viene esperando durante mucho tiempo”.
Hacia el final del encuentro se realizó la elección del nuevo presidente de la que participaron, ministros, ministras y secretarios, donde por unanimidad fue electo el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto