Avanza la obra de tendido de fibra óptica en Doblas

Autoridades de Empatel recorrieron la obra que se está realizando para conectar con fibra óptica toda la localidad de Doblas, un tendido aproximado de 17 kilómetros que beneficiaría a casi 1.900 habitantes, en el marco del plan que viene llevando el Ministerio de Conectividad y Modernización encabezado por Antonio Curciarello, con financiamiento del Gobierno de La Pampa y el ENACOM.

Provinciales Noticlick Noticlick

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta y la vicepresidenta, Analía Torres, recorrieron junto al presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (COSEDO), Jorge Páez, parte del tramo que une Doblas con el empalme existente en la ruta provincial 3, donde presenciaron el montaje de la fibra óptica con la red provincial que se estaba realizando por personal de la cooperativa. 
Zulueta explicó a la Agencia Provincial de Noticias la llegada a la localidad de Doblas "para conversar con el presidente de la Cooperativa y con el intendente Fabián Zabala para ver los trabajos y que están muy avanzados. Si están dadas las condiciones climáticas es una obra que estará lista entre fines de marzo y abril. Sumado al despliegue de fibra óptica domiciliaria que está llevando adelante la COSEDO, esperamos que cambie radicalmente la prestación del servicio en Doblas pudiendo ofrecer conexiones más seguras y a altas velocidades a sus habitantes”.
“El intendente Zabala está interiorizado de todo lo que venimos llevando adelante y ha sido gran impulsor y facilitador para avanzar con la obra. Incluso pudimos conversar sobre diferentes proyectos que actualmente está llevando su gestión en conjunto con el Gobierno provincial”, agregó Zulueta.
La vicepresidenta Torres indicó que “es importante destacar el trabajo conjunto que viene llevando adelante Empatel con diferentes cooperativas de la Provincia. En este caso que la COSEDO pueda participar del despliegue de fibra óptica es un ejemplo de la asociación estratégica que se plantea entre cooperativas y Empatel”.
Zulueta detalló que además de las localidades donde las obras están en marcha y próximas a finalizar, se están haciendo los preparativos para comenzar el tendido en Lonquimay donde se están acopiando los materiales; y que actualmente avanza el desarrollo de los planes ejecutivos para iniciar trabajos en localidades como Arata y Alpachiri, entre otras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto