Intensos controles de prevención, tránsito y alcoholemia durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se realizó la tercera edición del operativo Alcoholemia Federal del año.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los diversos controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la Provincia.
Como resultado de los operativos, se realizaron un total de 783 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 33 positivos y se retuvieron 18 vehículos. Entre ellos, 11 de los positivos se registraron la madrugada del sábado en el marco de la Alcoholemia Federal,  propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde dos de ellos correspondió a conductores con licencia profesional.
Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y soslayar siniestros viales evitables.
En cuanto a los últimos estudios sobre la temática, que se realizan desde el Observatorio Vial de la ANSV, se destaca que a nivel nacional en la edición de febrero se realizaron 6.339 controles donde el promedio de casos positivos fue del 3%, y vale destacar que el 95% de conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre. Igualmente, en el porcentaje de permitidos se registran niveles de alcohol en sangre que duplican y triplican los límites establecidos por la Ley.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.