
El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.


El Xeneize ofreció una pobre actuación en su primera presentación por el Grupo E. Guillermo Burdisso y Jhon Vázquez anotaron los goles para el local
Interés General - Deportes
NoticlickLa primera presentación internacional de Boca en el 2022 resultó negativa: cayó 2-0 ante Deportivo Cali por la fecha bautismal del Grupo E de la Copa Libertadores. Guillermo Burdisso y Jhon Vázquez convirtieron en el segundo tiempo para el vencedor, que justificó el triunfo luego de ponerse en ventaja, dentro de un duelo apenas discreto.
En un campo de juego particularmente blando y desparejo, que además fue regado en la previa del cotejo, la visita pareció hacer pie en el inicio, a partir de la postura dentro del campo, la presión, y las posiciones de Oscar Romero (suelto, de enlace) y de Exequiel Zeballos como wing izquierdo, machacando por ese sector.
Al minuto, el Changuito quedó mano a mano, pero el arquero se anticipó. Y a los 11′, un enganche y posterior remate del propio juvenil delantero salió desviado. El dueño de casa, en tanto, apostó a salir rápido de contra, con Teo Gutiérrez como lanzador, o a aprovechar los espacios que dejó Boca a espaldas de los laterales.
A los 13, tras un balón largo del ex River, Rossi pifió y solo la falta de resolución de Jony González evitó la caída de su valla. Y a los 29, Ángelo Rodríguez se filtró detrás de Fabra, pero su remate casi en el área chica salió desviado.
Todo, en el contexto de un juego cortado y friccionado, con poca fluidez. Recién a los 39, en una réplica veloz, los de Battaglia estuvieron a punto de quebrar el cero. Fabra profundizó para Zeballos, que al verse rodeado probó al arco. De Amores sacó a un costado y el balón le quedó a Benedetto, que sacó un tiro furioso, y le quemó los guantes.
En el epílogo aparecieron las polémicas. Primero, el planchazo de Benedetto a Aldair Gutiérrez que para Valenzuela solo mereció amonestación, pero de haber habido VAR, era tarjeta roja. Luego, el cierre del arquero ante el Pipa en el que Boca pidió penal, pero fue el delantero quien inició el contacto, ante el portero que se arrojó para anticipar.
Como postre: salió lesionado Zambrano y un remate de Camargo no terminó en gol por un roce que descalibró la trayectoria de la pelota.
El trámite del segundo tiempo descendió en cuanto a nivel. Los de la Ribera ganaron algo más de fútbol con la entrada de Varela (aunque retrocedió en exceso Romero), pero siguieron sin sorpresa en ataque. Y un limitado Deportivo Cali, que había ganado apenas 12 de los últimos 42 puntos en su país, empujó hasta anotar el 1-0.
A los 25′ del ST, Kevin Velasco ejecutó un tiro libre con veneno y Burdisso solo tuvo que poner la cabeza para hundir el balón en la red. Salvo por algún rapto de Zeballos, a Boca le costó mucho la elaboración. Encima, sufrió un segundo golpe.
A 10 minutos del final, Velasco le dio un nuevo dolor de cabeza: desbordó por izquierda, lanzó el centro atrás, y el ingresado Vázquez rubricó el 2-0.
Así, el duelo se extinguió casi sin peligro de Boca, que si bien no tiene a varios jugadores importantes en la primera fase después que Conmebol confirmara las sanciones para los involucrados en los conflictos durante la eliminación contra el Atlético Mineiro en 2021 (Sebastián Villa -6 partidos-, Marcos Rojos -5-, Carlos Izquierdoz -4- y Diego González -3-), repitió el retroceso que había presentado en el 2-2 ante Arsenal por la Copa de la Liga.
Después de la victoria en el Superclásico, doble llamado de atención. Y un Grupo de Libertadores que empezó a asomar como más difícil de lo que marcaba en la previa: Always Ready, próximo adversario del Xeneize (el martes 12) le ganó 2-0 a Corinthians, el otro gran candidato de la zona, como local...

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se encuentra en la escena

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Esta noche se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Aunque los resultados no acompañaron, Colapinto acumuló experiencia, mostró madurez y terminó consolidando su lugar en la categoría.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

El organismo informó los nuevos valores y adelantó que el cronograma para la recategorización en 2026.

El eje central de la preocupación es la merma potencial en los recursos coparticipables que se generaría al reducir los impuestos que pagan las grandes corporaciones.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

