El Gobierno provincial capitaliza el Banco de La Pampa en $ 552 millones

Con el objetivo de fortalecer las acciones de fomento del BLP y seguir sumando recursos para potenciar la producción y el trabajo pampeano, el gobernador Sergio Ziliotto, pondrá a consideración de la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley tendiente a capitalizar la entidad crediticia provincial en $ 552.516.250.

Provinciales Noticlick Noticlick

La iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial tiene el objetivo de incrementar la capacidad prestable del Banco de La Pampa respecto de las pequeñas y medianas empresas locales,.
De este modo se reforzará la política crediticia y comercial de la entidad financiera provincial, fortaleciendo su capacidad para desarrollar y redefinir productos financieros vinculados al sector productivo, dinamizando la implementación de las líneas con subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial.
El Proyecto de Ley permite la capitalización de los resultados acumulados por el Banco de La Pampa S.E.M., siendo que los mismos podrían alternativamente reservarse para ser distribuidos en efectivo de conformidad con la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Esta medida se toma en forma consistente con las anteriores capitalizaciones y resultados de la entidad, que fueron dando cuerpo a una ya evidente política de Estado tendiente a fortalecer la situación patrimonial del banco provincial.
En un primer momento, con sucesivas capitalizaciones que se fueron produciendo a partir del año 2016 se intentaba evitar la distribución de resultados acumulados fuertemente atravesados por el efecto inflacionario, lo que hubiera resultado en un deterioro del Banco de La Pampa en cuanto a sus posibilidades de incidir en la economía.
Habiéndose superado esta situación a partir del reconocimiento del ajuste por inflación de los Estados Contables por parte del Banco Central de la República Argentina.
Hoy el Estado Provincial va más allá y expande en términos reales las capacidades financieras del banco de todos los pampeanos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto