El Gobierno provincial capitaliza el Banco de La Pampa en $ 552 millones

Con el objetivo de fortalecer las acciones de fomento del BLP y seguir sumando recursos para potenciar la producción y el trabajo pampeano, el gobernador Sergio Ziliotto, pondrá a consideración de la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley tendiente a capitalizar la entidad crediticia provincial en $ 552.516.250.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial tiene el objetivo de incrementar la capacidad prestable del Banco de La Pampa respecto de las pequeñas y medianas empresas locales,.
De este modo se reforzará la política crediticia y comercial de la entidad financiera provincial, fortaleciendo su capacidad para desarrollar y redefinir productos financieros vinculados al sector productivo, dinamizando la implementación de las líneas con subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial.
El Proyecto de Ley permite la capitalización de los resultados acumulados por el Banco de La Pampa S.E.M., siendo que los mismos podrían alternativamente reservarse para ser distribuidos en efectivo de conformidad con la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Esta medida se toma en forma consistente con las anteriores capitalizaciones y resultados de la entidad, que fueron dando cuerpo a una ya evidente política de Estado tendiente a fortalecer la situación patrimonial del banco provincial.
En un primer momento, con sucesivas capitalizaciones que se fueron produciendo a partir del año 2016 se intentaba evitar la distribución de resultados acumulados fuertemente atravesados por el efecto inflacionario, lo que hubiera resultado en un deterioro del Banco de La Pampa en cuanto a sus posibilidades de incidir en la economía.
Habiéndose superado esta situación a partir del reconocimiento del ajuste por inflación de los Estados Contables por parte del Banco Central de la República Argentina.
Hoy el Estado Provincial va más allá y expande en términos reales las capacidades financieras del banco de todos los pampeanos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto
nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.