Se corrió una nueva edición de "A Pampa Traviesa"

La 37 edición de la Maratón A Pampa Traviesa tuvo dos ganadores que se impusieron durante toda la carrera. En caballeros ganó el bonaerense Luis Molina, mientras que en damas, la neuquina Karina Fuentealba.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Aun siguiendo ciertos recaudos sanitarios, pero con renovadas energías tras dejar atrás los meses más duros de la pandemia, las calles santarroseñas volvieron a teñirse del colorido único que le aporta la Maratón Internacional A Pampa Traviesa, que arribó a su 37° edición, y los celebró con un nuevo record de participantes, en este caso superando los 1400.

La Competencia fue designada nuevamente Campeonato Nacional de Maratón de 42 k para damas y caballeros, y también para atletas sobre Silla de Ruedas, y como es habitual, el trazado oficial de 42,195 Km, unió gran parte del centro de nuestra ciudad, con las Avenidas Juan Domingo Perón y Santiago Marzo Sur, manteniendo su condición de ser uno de los más rápidos del país.

La lluvia, nuevamente protagonista en la presente edición, sacó a relucir el temple y la garra de los atletas que se apoderaron de la victoria en las dos pruebas mayores para caballeros:  en este caso, el Bonaerense Luis Molina en 42 km, y el Sanrafelino Antonio Poblete , en los 21 K.

En tanto, por el lado de las damas, la gran ganadora de la jornada fue en los 42 km la Neuquina Karina Fuentealba, mientras que en los 21 km, fue la Cordobeza oriunda de Río Cuarto Rosa Godoy, quien se alzó con el primer lugar.

Con la Municipalidad de Santa Rosa como principal organizador de la prueba y la federación Atlética Pampeana como fiscalizadora, la competencia se puso en marcha en tiempo y forma con el tradicional banderazo de largada, efectuado por el director de Deportes de la comuna, José Luis Carluche, en representación del Intendente Municipal, Luciano di Nápoli, que se sumó a la prueba como un atleta más, formando parte de la competencia de 10 K.

Ganadores de la prueba

Los podios de la competición, estuvieron conformados en la prueba principal de 42 Km por el atleta Bonaerense Luis Molina, adjudicándose el primer lugar general de la carrera, con un tiempo de 2Hs 20′, 44», seguido por el (Rosarino Juan Ignacio Toledo, que registró un tiempo oficial de 2Hs 28′,15». En tanto, el Tandilense Juan Ignacio Redolatti conquistó el tercer lugar, con un tiempo 2H 29′, 33».

Karina-Fuentealba-Ganadora-42-K-Damas-1

Por el lado de las damas, en los 42 Kilómetros, la Neuquina Karina Fuentealba, se apoderó del primer lugar, con un tiempo de 2 Hs 47′, 31», secundada por la oriunda de Tres Arroyos María Belén Iardino, quien marcó 2 Hs 49′ 00», y completó el podio, la Trenquelauquense Paola Griffa, que representó a la Federación Pampeana, con un registro de 2Hs 59′ 20».

En tanto, la prueba complementaria de 21km Caballeros, tuvo como ganador al Mendocino Antonio Poblete, quien se adjudicó la competencia con un tiempo oficial de 1H 04’ 49’’, seguido por el esquelense Eulalio Muñoz, que completó el trayecto cronometrando 1H 06’, 38’’, dejando en tercer lugar al Concordiense Martín Méndez, que cruzó la meta con un tiempo de 1H, 07’, 27’’.

En la Media Maratón Damas, la triunfadora fue la atleta cordobesa Rosa Godoy, con un tiempo de 1H 18’ 36’’, seguida por la trenquelauquense Pamela Araneo que obtuvo el segundo puesto, con un tiempo oficial de 1H 22’42’’, y por la representante de Esquelense Karina Neipán en tercer lugar, que registró 1H 23’, 28’’.

 
Por otro lado, también hubo pruebas complementarias de 10 y 5 k, en las cuales el podio masculino estuvo integrado en los 10 K Caballeros por Juan Esteban Fernández (34 Min 06 Seg), Segio Calfin (34 min 17 seg) y por Cristian Cabrera (34 min 22 seg).

En tanto, en los 10 k Damas, Yamila Chávez Díaz se adjudicó el primer lugar (39 min 12 seg), seguida por Jesica Velazquez (40 min 22 seg) en el segundo puesto, y de Janice Maffeo (41 min 01 seg) en el tercer lugar.

En los 5 km, el triunfo en varones fue para Walter Villalba y en Damas para Rocío Sueldo.

Finalmente, en la categoría Sillas de Ruedas, el podio estuvo integrado por Gabriel Sosa, Miguel Lescano y Esteban Roldan.

Por otro lado, el galardón a la Mejor Atleta Pampeana quedó en manos de  Yamila Maidana, que alcanzó el 7 lugar de la General en los 42 K, con un registro oficial de 3 horas 6 minutos 35 segundos. Y en Caballeros, el mejor Atleta Pampeano fue Javier Fermín que obtuvo el Cuarto Lugar de la General de 42 K, con un tiempo oficial de 2 horas 29 minutos 37 segundos.

Te puede interesar
155024_whatsapp-image-2024-01-10-at-17.48.34--1-

Reconocimiento a deportistas pampeanos

Noticlick
Interés General - Deportes

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos distinguió a taekwondistas que lograron medallas en torneos nacionales e internacionales durante 2023.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.