
El piloto Christian Ledesma, con su Chevrolet, se quedó con la carrera del Turismo Carretera en la localidad de Toay, La Pampa, y postergó la coronación de Agustín Canapino, otro piloto de Chevrolet.


Formaron parte del anuncio de las actividades la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, el presidente del Festival, Jorge Epifanio y el director artístico del mismo, Pablo Mazzola.
“Después de la pandemia estamos tratando de volver a imponer en la ciudad uno de los eventos culturales más importantes. Tenemos dos salas de proyección con características prácticamente únicas en el país; la intención es poder volver a juntarnos a compartir cine en pantalla grande, que es lo que más deseamos”, expresó José Luis Angelucci.

Por su parte, Fernanda Alonso agregó: “cuando se acercan al municipio planteando la posibilidad de retomar la organización del festival entendimos que Pico no puede perderse de esto. Es un desafío que vamos a emprender juntos. Pretendemos que esto nos siga identificando como comunidad y que por su relevancia el Festival siga teniendo trascendencia a nivel nacional”.
En tanto, Jorge Epifanio consideró que no es coincidencia presentar el festival precisamente la sala del Cine Teatro Pico, “buscamos reencontrarnos dentro de las salas. Hace más de dos años que no se pudieron abrirlas por eso es que buscamos el apoyo necesario para avanzar en la realización del Festival que, como se sabe, tiene una importante proyección regional, provincial y nacional”.
Finalmente, Pablo Mazzola brindó detalles acerca de las distintas categorías de realización, entre las cuales estará la participación de largometrajes nacionales, cortometrajes nacionales y regionales, y competencia de largometrajes de latinoamérica.
Entre las muestras paralelas se anunció una serie de proyecciones de cine infantil, encuentro de escuelas y proyecciones especiales. Para aquellos realizadores que deseen presentar sus películas, tendrán tiempo hasta el 24 de junio, día donde se cerrará la convocatoria.
Para mayor información visitar la página web www.picocinefest.com.ar y para consultas escribir al correo [email protected]

El piloto Christian Ledesma, con su Chevrolet, se quedó con la carrera del Turismo Carretera en la localidad de Toay, La Pampa, y postergó la coronación de Agustín Canapino, otro piloto de Chevrolet.

Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.

La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre. El republicano tiene el respaldo de los candidatos de derecha.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

El ministro de Seguridad de Chaco sostuvo que el veredicto “le pone fin a 16 años de impunidad y corrupción”.

Se realizarán también en paralelo las elecciones parlamentarias, que renovarán por completo la Cámara de Diputadas y Diputados y parcialmente el Senado.

La Justicia confirmó que las deudas de tarjeta no pueden incluirse en el certificado de saldo deudor. Hacerlo viola el orden público de la Ley de Tarjetas.

El piloto bonaerense Gianfranco Barbara protagonizó un impresionante choque este sábado en la Fórmula 3 Metropolitana y se salvó de milagro.

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

