
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.


Formaron parte del anuncio de las actividades la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, el presidente del Festival, Jorge Epifanio y el director artístico del mismo, Pablo Mazzola.
“Después de la pandemia estamos tratando de volver a imponer en la ciudad uno de los eventos culturales más importantes. Tenemos dos salas de proyección con características prácticamente únicas en el país; la intención es poder volver a juntarnos a compartir cine en pantalla grande, que es lo que más deseamos”, expresó José Luis Angelucci.

Por su parte, Fernanda Alonso agregó: “cuando se acercan al municipio planteando la posibilidad de retomar la organización del festival entendimos que Pico no puede perderse de esto. Es un desafío que vamos a emprender juntos. Pretendemos que esto nos siga identificando como comunidad y que por su relevancia el Festival siga teniendo trascendencia a nivel nacional”.
En tanto, Jorge Epifanio consideró que no es coincidencia presentar el festival precisamente la sala del Cine Teatro Pico, “buscamos reencontrarnos dentro de las salas. Hace más de dos años que no se pudieron abrirlas por eso es que buscamos el apoyo necesario para avanzar en la realización del Festival que, como se sabe, tiene una importante proyección regional, provincial y nacional”.
Finalmente, Pablo Mazzola brindó detalles acerca de las distintas categorías de realización, entre las cuales estará la participación de largometrajes nacionales, cortometrajes nacionales y regionales, y competencia de largometrajes de latinoamérica.
Entre las muestras paralelas se anunció una serie de proyecciones de cine infantil, encuentro de escuelas y proyecciones especiales. Para aquellos realizadores que deseen presentar sus películas, tendrán tiempo hasta el 24 de junio, día donde se cerrará la convocatoria.
Para mayor información visitar la página web www.picocinefest.com.ar y para consultas escribir al correo [email protected]

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en las localidades de Metileo y Adolfo Van Praet, los actos de entrega de nuevos vehículos adquiridos por ambas comunas mediante el Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y fondos propios.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para este jueves. La misma abarca a toda la provincia La Pampa.

El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.

En las últimas dieron a conocer una foto de la mujer que viviría en situación de calle y sería Marita Verón.

Tras la dimisión, ya se reúne con los gobernadores Torres y Jalil.

El “Xeneize” y el “Millonario” se enfrentan el domingo en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

