Por primera vez utilizan un escáner de camiones no intrusivo en controles de rutas provinciales

El miércoles y jueves pasado se desarrolló una jornada inédita de control, fiscalización y Lucha contra el Narcotráfico en la que se utilizó por primera vez en territorio pampeano insumos tecnológicos de gran notoriedad, entre ellos un escáner de camiones no intrusivo de control de mercadería.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La experiencia es de suma importancia ya que es una iniciativa nueva en el territorio provincial en el que se contó con la implantación de un equipamiento técnico especial del que dispone el personal aduanero. La concreción de estos ejercicios tiene por objetivo predominar en el tiempo fortaleciendo lazos de cooperación en materia de control, fiscalización y lucha contra el flagelo de las drogas entre personal de la AFIP y la Policía provincial. El camión escáner de camiones no intrusivo de control de mercadería, del que dispone la Aduana, es la primera vez que realiza controles en la Provincia a los efectos de abordar un tema de significativa complejidad y, sin perjuicio de las diversas variables tecnológicas que aparecieron con el avance de la ciencia aplicable a este tópico en constante evolución. Este aporta un sistema único de aplicación de escaneo sobre objetos consistentes en camiones (tractor y remolque y/o semirremolque), contenedores y vehículos de pasajeros. La tecnología única de detección pasiva y escaneo de imágenes integrado aporta mejoras y complementos a los actuales estándares funcionales de seguridad en la Provincia y posibilita que el personal inspeccione rápidamente vehículos y cargas en busca de amenazas y contrabando sin riesgos para la salud de los operadores u otras personas como pasajeros y miembros del personal abocado a la tarea de control. Tanto el primer como el segundo día, el puesto de control estuvo ubicado sobre la Ruta Nacional N°151, a metros de la Barrera Sanitaria SENASA Colonia 25 De Mayo, en mediaciones de la mencionada localidad. Se contó con la presencia de funcionarios provinciales de la cartera de Seguridad, Policía de La Pampa, integrantes de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte de la Policía Federal Argentina en Neuquén y Aduana Neuquén de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  

Últimas noticias
Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Lo más visto
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.