Por primera vez utilizan un escáner de camiones no intrusivo en controles de rutas provinciales

El miércoles y jueves pasado se desarrolló una jornada inédita de control, fiscalización y Lucha contra el Narcotráfico en la que se utilizó por primera vez en territorio pampeano insumos tecnológicos de gran notoriedad, entre ellos un escáner de camiones no intrusivo de control de mercadería.

Provinciales Noticlick Noticlick

La experiencia es de suma importancia ya que es una iniciativa nueva en el territorio provincial en el que se contó con la implantación de un equipamiento técnico especial del que dispone el personal aduanero. La concreción de estos ejercicios tiene por objetivo predominar en el tiempo fortaleciendo lazos de cooperación en materia de control, fiscalización y lucha contra el flagelo de las drogas entre personal de la AFIP y la Policía provincial. El camión escáner de camiones no intrusivo de control de mercadería, del que dispone la Aduana, es la primera vez que realiza controles en la Provincia a los efectos de abordar un tema de significativa complejidad y, sin perjuicio de las diversas variables tecnológicas que aparecieron con el avance de la ciencia aplicable a este tópico en constante evolución. Este aporta un sistema único de aplicación de escaneo sobre objetos consistentes en camiones (tractor y remolque y/o semirremolque), contenedores y vehículos de pasajeros. La tecnología única de detección pasiva y escaneo de imágenes integrado aporta mejoras y complementos a los actuales estándares funcionales de seguridad en la Provincia y posibilita que el personal inspeccione rápidamente vehículos y cargas en busca de amenazas y contrabando sin riesgos para la salud de los operadores u otras personas como pasajeros y miembros del personal abocado a la tarea de control. Tanto el primer como el segundo día, el puesto de control estuvo ubicado sobre la Ruta Nacional N°151, a metros de la Barrera Sanitaria SENASA Colonia 25 De Mayo, en mediaciones de la mencionada localidad. Se contó con la presencia de funcionarios provinciales de la cartera de Seguridad, Policía de La Pampa, integrantes de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte de la Policía Federal Argentina en Neuquén y Aduana Neuquén de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto