Autoridades de Producción visitaron empresas radicadas en Macachín

Funcionarias y funcionarios del Ministerio de la Producción concretaron reuniones de trabajo junto al municipio y empresas locales.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Continuando con el apuntalamiento del desarrollo productivo en cada localidad de la Provincia, referentes del Ministerio de la Producción visitaron la localidad de Macachín para trabajar en conjunto con empresas locales.
La comitiva estuvo encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González y la subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández, y comenzó en la comuna local donde fueron recibidas  por el secretario de Gobierno, Pablo Campo y  la directora de Producción local, Sandra Gigena, con quienes se trabajammancomunadamente en el acompañamiento y asesoramiento de emprendedores, mipymes y empresas.
“Realmente visitar la localidad nos da gran satisfacción ya que como en el resto de la Provincia se evidencia el avance tanto en cantidad como calidad de producción, empresas que incorporan tecnologías, personal y nos representan en los mercados más competitivos. En ese sentido, visitamos  cada lugar de trabajo para junto al municipio,  los empresarios y productores definir acciones que contribuyan al crecimiento de cada actividad”, señaló la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.
Por su parte la subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes destacó que en este recorrido en particular  el objetivo fue dar respuestas y alternativas a las empresas que mayormente están ampliando sus instalaciones para cumplir con la demanda del mercado o incorporando nuevas tecnologías que les permita ser más competitivas, y afirmó que “el Gobierno provincial y en particular nuestro Ministerio cuenta con una batería de herramientas técnico financieras estratégicas para el sector productivo pampeano”.

Lácteos Don Felipe, una empresa láctea con más de 60 años de producción
Acompañadas por la directora de Producción municipal, Sandra Gigena, el recorrido comenzó en la empresa Láctea Don Felipe, donde las funcionarias dialogaron con uno de los referentes del emprendimiento familiar, Diego Vergara quien destacó el aumento de la demanda  y la diversificación de productos que hoy pueden ofrecer tanto en el mercado local como nacional.
“Hoy la empresa es sin lugar a dudas un referente de la cadena de valor láctea de la Provincia, desde la leche hasta el producto final en góndola generado en La Pampa”, resaltó González.
La empresa que hoy cuenta con más de 30 empleados produce aproximadamente 80 mil litros de leche por día, con los que se elaboran dulce de leche, crema y quesos. “La demanda que estamos teniendo de los productos en el mercado nacional nos lleva a pensar en la ampliación de la planta”, reflexionó Vergara.
En este sentido desde el Ministerio de la Producción se les presentó las diferentes alternativas financieras disponibles para acompañar la mencionada inversión.

Casillas Rurales RG
La empresa familiar Casillas Rurales RG, fundada en 1998 es reconocida hoy en todo el país por la calidad y variedad de sus casillas. Luciana Ramos, recibió al equipo provincial y les presentó las instalaciones y las proyecciones que la empresa tiene a corto y mediano plazo. Vanina Fernández, explicó que la empresa es una de las primeras en iniciar las acciones que permita cumplir con la normativa vigente a nivel nacional que implica la homologación de los productos. “Esto supone construir un prototipo de modelo que quieren registrar, certificación de normas de calidad, ensayos, entre otros. De alguna manera exige que las empresas tengan que readecuar su proceso productivo o sus productos”.
Frente a este desafió que permitirá a la empresa ser más competitiva, desde el Ministerio de la Producción se asesoró sobre los beneficios del “Programa Mejora competitiva de las industrias pampeanas: fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas”, que incluye asistencia técnica y financiera.
Por su parte, la titular de la empresa Luciana Ramos, destacó como muy positiva la participación de la empresa en EXPOAGRO y EXPOPYMES tanto en la posibilidad de visibilizar la producción como en la captación de nuevos clientes.

Aguirrezabala hacia la marca propia
Recibidos por Marcelo Chapado gerente de la empresa Aguirrezabala, los funcionarios analizaron las proyecciones que por un lado cuenta con un sistema de franquicias, actualmente un total de 32 distribuidas en la Provincia y Buenos Aires y el proyecto en marcha de incorporación de productos de fabricación propia.
“Hoy la empresa comercializa electrodomésticos, tecnología y muebles pero estamos avanzando en el desarrollo de nuestra marca propia, de elaboración local, con personal de la localidad para poder dar mayor valor agregado a la empresa”, destacó Chapado. El pasado mes de julio la empresa lanzó su primera línea de colchones generando nuevos mercados y crecimiento local.
“Realmente para nosotros es muy positiva la visita de la ministra, poder contarle en primera persona nuestro trabajo y analizar juntos nuestras posibilidades de crecimiento y de trabajo sinérgico con el Gobierno provincial y otras empresas pampeanas”, finalizó Chapado.
Por último la ministra González instó a emprendedores y empresarios locales a ponerse en contacto con el Ministerio de la Producción, solicitar asesoramiento o que un equipo los visite para así acceder a las herramientas disponibles.
 

Últimas noticias
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

Te puede interesar
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

204890_img-20251107-wa0049

Tres municipios pampeanos dan continuidad a un curso que abandonó Nación

Noticlick
Provinciales

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

690df6300536e

Telebingo Pampeano lanza sorteo Extraordinario de Fin de Año

Noticlick
Provinciales

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

Lo más visto
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.