Alberto Fernández llegó a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

Este domingo, el Presidente arribó a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nacionales Noticlick Noticlick

En la mañana de este domingo, el presidente Alberto Fernández arribó a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Fernández, quien en el marco de su visita a Estados Unidos se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, llegó acompañado por una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yáñez.

Se anticipó que en su visita, el jefe de Estado también hará hincapié en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además hará referencia en su discurso al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández, el pasado 1 de septiembre, y a los 40 años de democracia que se cumplirán en 2023.

El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

Además se reunirá también con el sus pares de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron, según anticiparon a Télam fuentes oficiales.

También, como es tradición, el jefe de Estado efectuará una reivindicación de la soberanía sobre las islas Malvinas y renovará el pedido de justicia por el atentado a la AMIA.

"El viaje es conceptualmente una oportunidad para que Argentina reafirme lo que viene sosteniendo: que la pandemia y guerra puso en riesgo las cadenas de suministros de toda la economía internacional", indicaron fuentes oficiales.

Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la edición 77 de la cumbre de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en los años 2020 y 2021 debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.