Santa Rosa: La calle Felice será una avenida pavimentada

El Gobierno provincial licitará la ejecución de una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación, boulevard, bicisendas, zonas de estacionamiento, arbolado e iluminación.

Provinciales Noticlick Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto, enviará próximamente a la Municipalidad de Santa Rosa el Proyecto Ejecutivo para que el Concejo Deliberante dé el aval pertinente, habilitando así la licitación pública. Se trata de una obra muy demandada por las y los vecinos y solicitada por el intendente Luciano di Nápoli. Sin dudas, jerarquizará y consolidará un corredor de vinculación entre los barrios del suroeste de la ciudad y el centro, optimizando la circulación y mejorando la seguridad vial. La obra, cuyo diseño fue elaborado por la Municipalidad, plantea una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación que se encontrarán separados por un boulevard; el mismo contendrá dentro de sí una bicisenda con doble sentido de circulación, además de estacionamiento, arbolado e iluminación.
El desarrollo destaca que tanto las intersecciones de calles que discurren transversalmente a la futura avenida Antonio Felice, como así también la bicisenda que se emplaza dentro del boulevard, se han proyectado con pavimento articulado de adoquines, el cual permite el desmonte del mismo y posterior reutilización, sin generación de demoliciones. Estas zonas se plantean intervenir de esta forma, para facilitar posteriores obras vinculadas a redes de distribución de agua potable y desagües cloacales.

Últimas noticias
Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto