Los frigoríficos pampeanos están listos para implementar el troceo de la carne

Así lo informó el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería ante el inicio del troceado de la carne vacuna para la comercialización interna.

Provinciales Noticlick Noticlick

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se implementó la Resolución 4/2021, a través de la  cual se busca un cambio en las condiciones laborales de los trabajadores del sector con el fin de que no carguen medias reses de más de 100kg, además de evitar la contaminación de la carne al ser transportada.
Su implementación regirá a partir del 15 de enero próximo luego de una prórroga solicitada por los actores involucrados, ante la imposibilidad de implementar a la fecha los cambios requeridos.
El subdirector de Inocuidad Alimentaria, Jorge Dal Bianco, señaló en ese sentido que “dicha normativa supone la adecuación de las distintas plantas del sector de la industria cárnica a fin de poder realizar el fraccionamiento en trozos cuyos pesos individuales no superen los 32 kilos.
La iniciativa está fundamentada en dos grandes puntos: “el primero desde el punto vista laboral -sostuvo el subdirector-, ya que es una resolución conjunta con el Ministerio de Trabajo que tiene que ver con que una persona no esté expuesta a cargar de manera sistemática y repetida todos los días, la carga de una media res en sus hombros para ser descargada en el comercio minorista”.
Y el segundo punto tiene que ver con las exigencias higiénico-sanitarias, para trasladar a un alimento. Y aclaró que “en el frigorífico la faena se realiza bajo cuestiones que atienden a la salud pública para lograr que esa media res tenga estándares de inocuidad y la idea es que esa situación se mantenga hasta que llegue a manos del consumidor”.
Ante ello el funcionario manifestó que “en La Pampa acompañamos esta medida y venimos trabajando desde el día uno con respecto a la implementación de esta Resolución. Gracias al trabajo tanto del sector privado como del público, hace meses que estamos en condiciones de poder cumplir con esta normativa en todos los frigoríficos”, finalizó .

Últimas noticias
Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto