La empanada catamarqueña fue elegida como la mejor del país

Representantes de todo el país compitieron por la mejor empanada. En el podio le siguieron a la catamarqueña la de Tucumán y el tercer puesto fue para la representante de Jujuy.

La empanada de Catamarca fue elegida la mejor del país en un concurso nacional del que participaron representantes de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires durante un festival de gastronomía y música realizado en el centro porteño.

La tercera fiesta de la empanada reunió a cientos de personas con mesas al aire libre, sector de hidratación, globos, algodones de azúcar, show musicales y juegos inflables para los niños y niñas a lo largo de la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida, organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica.

Con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de la Ciudad compitieron por la mejor empanada del país, consagrándose como ganadora la empanada catamarqueña.

636fe9ba7c64a_655

En el podio le siguieron la empanada de Tucumán y el tercer puesto fue para la representante de Jujuy.

El concurso tuvo en su jurado a la chef Narda Lepes, el crítico gastronómico Pietro Sorba, el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen "Chacha" Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.

Las propuestas musicales tuvieron como protagonistas a la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC, en tanto el cierre estuvo a cargo del cantautor Jorge Rojas.

Te puede interesar