Más previsiones: tiempolargo.com

MINISTERIO DE SEGURIDAD: CONTROLES DE NOCTURNIDAD, TRÁNSITO Y TOXICOMANÍA

Desde el Ministerio de Seguridad se brindó un detalle de los controles de nocturnidad, tránsito, alcoholemia y toxicomanía realizados durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en diversos puntos de la provincia de La Pampa. El ministro Julio González, junto a miembros de su gabinete y de la Policía de La Pampa, formaron parte de uno de los controles, realizado en el Puesto Caminero Padre Buodo.
ProvincialesNoticlickNoticlick
alcoholemia

Nocturnidad
En la ciudad de Santa Rosa, personal de la UFGNA, del Ministerio de Seguridad y de control de nocturnidad municipal, intervinieron en una fiesta donde varios menores estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Se labró acta de contravención.
Asimismo, se constató que un menor intentó ingresar con un DNI que no era de su pertenencia a un local bailable, por lo que se hizo entrega en el lugar a su progenitora, a quien se le labró acta de infracción. Además, una menor, que se encontraba en un local bailable, fue trasladada a la UFGNA, siendo examinada por sanidad policial, y entregada a su progenitor, a quien se le labró acta de infracción.
Se realizaron controles en locales bailables de la Capital pampeana, encontrando predisposición de sus dueños y seguridad en colaborar con el control de menores.
En Victorica, Winifreda, Intendente Alvear, General Acha, Jacinto Araúz y General Pico, los controles de nocturnidad en locales bailables y pub, no registraron anomalías.

Controles de tránsito y alcoholemia
En los operativos de tránsito y control de alcoholemia, realizados por Policía e inspectores municipales de Santa Rosa, el resultado fue 61 controles vehiculares, con 18 actas de comprobación, 12 retenciones vehicular, 1 retención de motocicleta por falta de casco y 17 test de alcoholemia positivos. En otros lugares de la ciudad se labraron 39 actas de comprobación, 7 actas provisionales, 4 de comprobación y 3 retenciones de motocicletas.
También se registró un vuelco en calle Grassi y Andrada. Cuando se hace presente personal de Accidentología, se constata que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, no poseía lesiones físicas visibles y, al realizarle el alcohotest, su resultado es de 0,87 G/L. 
En otro sector de la ciudad se encontró a un hombre tendido en el piso, personal de Accidentología realizó test de alcoholemia, dando como resultando 2,74 G/L.

General Pico
En General Pico, durante los operativos de control vehicular y de alcoholemia se realizaron 17 pruebas de alcohotest, 4 positivas, se labraron 4 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito.
En otro lugar de esta ciudad, control vehicular obtuvo la identificación de 11 automóviles, con 16 personas en circulación.
Además, se solicita presencia policial porque un hombre, en posible estado de ebriedad, ocasiona molestias en la vía pública; al realizarle el alcohotest arroja como resultado 2.33 G/L.

Puesto Caminero Padre Buodo
El ministro de Seguridad, Julio González, junto a su comitiva, presenció los controles vehiculares en los que se labraron 26 actas de infracción a la Ley nacional de Tránsito.
Se registró el paso de 68 vehículos con 129 pasajeros, 4 colectivos con 75 pasajeros y 1 camión con animales vacunos.

Puesto Caminero el Carancho
Se controlaron 126 vehículos con 409 personas a bordo, 3 actas infracciones a la ley 24449.

Puesto Caminero La Adela
Se registró el paso de 47 vehículos con 124 personas a bordo, 2 micros con 52 pasajeros a bordo se labraron 8 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Puesto Caminero Guatraché
Se controlaron 89 vehículos con 179 personas a bordo, 9 camiones con 270.000 kg. de cereal, 1 camión con 29.000 de piedra, 1 camión con 25.500 de bentonita, 1 camión con 11.000 lts. de diesel, 3 camiones con 101 animales vacunos; se labraron 2 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

Toxicomanía
En el Puesto Caminero Catriló se realizó un operativo interprovincial, allí se procedió al secuestro de una tarjeta azul, ya que tenía prohibición de circular. 
En “Operativo Control General Interprovincial”, Meridiano V, límite con Puesto Caminero de Catriló, en conjunto con División Seguridad Vial, Policía de la Pampa y Personal Policial de Servicio Viales Pellegrini (Bs. As.), el objetivo fue el control de narcotráfico, armas, cargas peligrosas, trata de personas y normativas de tránsito.
En General Pico se iniciaron actuaciones judiciales al realizar un procedimiento judicial en relación a un hurto; se halló, en interior de la vivienda, cigarrillos armados de manera artesanal con sustancia vegetal compacta, librillo de papel y un paquete con sustancia vegetal, arrojando la prueba positivo en marihuana.
En el Puesto Caminero La Adela se desarrolló un operativo control general, quienes controlaron el paso de camiones, micros y autos en general, sin registrar infracciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.  
Lo más visto