Inminente inauguración de la planta de agua potable en Hilario Lagos

En la localidad de Coronel Hilario Lagos se inaugurará próximamente la Planta de Agua Potable construida a través de un Propays.

El Programa Provincial de Agua y Saneamiento dependiente de la Administración Provincial de Agua está diseñado para llegar a todas las localidades a través de refuerzos económicos a las comunas y ellas bajo su asesoramiento llevan a cabo infraestructuras que otorguen beneficios a la sociedad. Es un programa que además de aportar para las obras fundamentales crea puestos de trabajos genuinos, se desarrolla de manera mancomunada entre la provincia y el municipio al que va dirigido el beneficio.
El intendente de Hilario Lagos Marcelo Achaval, en diálogo con APN comentó “estamos en los momentos finales pronto a inaugurar la planta de agua potable, para poder brindarle al pueblo un servicio como este que hacía mucha falta, hay una gran ansiedad por lo que este servicio significa, los vecinos y vecinas ya no dependerán del camión que viene una vez por semana desde Realicó, vamos a tener nuestra propia agua de calidad”.

415247_lagos8

Al referirse al avance de obra de la planta de agua, Achaval dijo “la obra ya está casi terminada, faltan los últimos detalles como la cartelería y la prueba de seguridad”. Al recordar el surgimiento de la obra expresó que la idea "surge en la plataforma de campaña, porque veíamos la necesidad que el pueblo contara con un abastecimiento de agua permanente. Nosotros hasta el momento dependemos de que venga el camión con agua potable para abastecernos para toda la semana, si ese día no estás te quedás sin agua”.
“Esta obra era una necesidad real, también el factor climático incidía, los días de frío o calor, ir a retirar el agua es todo un trastorno, ni hablar para las personas mayores o niños que deben cargar los bidones de 20 litros. Ya no va a ser lo mismo poder venir todos los días y llevar lo que se necesite”.
Al referirse a los tiempos de la elaboración de la planta de agua, que tuvo un presupuesto superior a los 5 millones de pesos, dijo “Se tardó en hacer la obra porque es de características ambiciosas, está pensada para treinta años y que pueda sostener una población mayor”.

Te puede interesar