Ghana venció 3-2 a Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo H

El combinado africano se había ido al descanso con un 2-0, que en el complemento se vio comprometido por la presión del equipo asiático.

La selección de Ghana se impuso por 3-2 a Corea del Sur, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, que también integran Uruguay y Portugal.

El conjunto africano se fue al descanso con un 2-0, merced a los goles anotados por Mohammed Salisu y Mohammed Kudus, a los 24 y 34 minutos, respectivamente.

En el complemento, el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó un doblete (a los 13 y 16 minutos respectivamente) para igualar transitoriamente y poner suspenso en la definición del encuentro.

A los 23, convirtió nuevamente Mohammed Kudus para darle a Ghana el triunfo definitivo, que corrió riesgo hasta el último minuto del partido, por la denodada presión ejercida por el conjunto asiático.

El juego se disputó en el Estadio Education City y contó con el arbitraje del inglés Antony Taylor.

Desde las 16 de este mismo martes, Portugal y Uruguay cierran la segunda fecha del Grupo H.

El triunfo le permitió a Ghana escalar provisoriamente a la segunda colocación, mientras que Corea del Sur quedó en el fondo con una sola unidad.

Fuente: Télam

Te puede interesar