Francia superó a Polonia y ya está en cuartos de final de Qatar 2022

El campeón del mundo exhibió su jerarquía y se impuso 3 a 1. Sufrió sobresaltos pero se repuso con comodidad. Ahora espera al ganador de Inglaterra-Senegal.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Si uno le perdona la vida al campeón del mundo, seguramente lo va a terminar lamentando. Y eso le pasó a Polonia en el estadio Al Thumama, teniendo la jugada más clara y sin poder anotar por gracia de Lloris, Varane y la fortuna pero a la jugada siguiente,  llegó el lamento. Y por eso es que los franceses de terminaron imponiendo 3 a 1 y ya se meten en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

A decir verdad en el desarrollo fue más Francia con Mbappe, Dembelé y Griezmman, pero Polonia se le animó más al campeón defensor de la Copa que a Argentina, por ejemplo. Mostró facetas más ofensivas mientras que contra Messi y compañía so buscaron aguantar el resultado y algún pelotazo Salvador a Lewandowski.  Parecían otro equipo, más suelto,  más decisivos para atacar,  con otra estrategia que no escatimó en intentar y casi consiguen su premio. 

Y así se tomó envión Francia, llegando al gol antes del descanso tras la asistencia de Mbappe para romper líneas y la definición cruzada de Giroud para batir a ese muro llamado Szcsesny,  para desatar el enredo.

Ya la historia fue otra. De hecho el juez le anula un gol de media tijera a Giroud tras una inexistente falta sobre Szcsesny,  pero de todas formas Francia no necesitó de mucho más para ganar y meterse entre los ocho mejores del mundo. Apareció Mbappe con un remate en la puerta del área y chau, firmado el pase  a cuartos, que le añadió después con otro golazo para llegar a cinco tantos y ser el goleador del torneo, convirtiendo más que en el mundial de Rusia. Lewandowski descontó de penal (con repetición) pero la historia ya estaba juzgada. Candidatos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto