Se registraron 17 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Efectivos de la Policía de La Pampa desempeñaron múltiples controles de seguridad vial, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana. Se registraron 17 alcoholemias positivas.

Provinciales 05/12/2022 Noticlick Noticlick

En el marco de los operativos realizados en diversas localidades se efectuaron un total de 457 test de alcoholemia, donde se registraron 17 positivos y se retuvieron nueve vehículos. La coordinación y planeamiento estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y municipios. Los controles preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada del domingo en distintos puntos de la provincia de La Pampa donde, en algunos casos, se registraron testeos que duplicaron y triplicaron el límite de alcohol en sangre permitido. Los mismos se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. Participaron, además del personal policial, las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial, del Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
196896_111

El empleo privado en La Pampa es el más alto desde 2009

Noticlick
Provinciales 21/11/2023

En los últimos 4 años se crearon 6.000 nuevos puestos laborales registrados en el sector privado impulsados por las políticas activas implementadas por la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. La tasa de actividad económica es la más alta desde 2003 y la desocupación se redujo a la mitad comparando el segundo trimestre de 2023 con el mismo periodo de 2019. Además, se registró un salto cuantitativo en la “calidad de los empleos” a partir de la contracción de 2,8 puntos del empleo no registrado; y se produjo un fuerte incremento en el empleo joven y de la mujer, que se reflejó en una fuerte caída del desempleo en esos dos grupos.

Lo más visto