
El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.


Carlotto dio detalles de la restitución en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
Nacionales
NoticlickLa presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la restitución de la identidad del nieto recuperado 131, quien es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y expresó que la noticia da "esperanza de encontrar a los que faltan todavía".
Carlotto dio detalles de la restitución de identidad del nieto 131 en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez, para dar a conocer "los detalles de la historia del nieto 131".
Así, contó que "Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada" y sostuvo que "hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada de la Esma".
"La búsqueda la hace la familia, que no sabía que Lucía estaba embarazada", manifestó Carlotto.
En esa línea, contó que "la denuncia formal la realizó el movimiento ecuménico de Mendoza y fue la CONADI a partir del 23 de junio de 2004 que logró confirmar el embarazo de Lucía".
"En abril de 2019 se presentó la denuncia ante la Justicia. El 14 de septiembre (de este año) la Justicia logró localizarlo y lo invitó a realizarse los estudios genéticos", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
En ese contexto, manifestó que "ayer el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó que es el hijo de Lucia y Aldo", en alusión al nieto restituido, quien no se encontraba presente en la conferencia de prensa, nació en en 1977 y tiene 45 años.
Fuente: Télam

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

El eje central de la preocupación es la merma potencial en los recursos coparticipables que se generaría al reducir los impuestos que pagan las grandes corporaciones.

El organismo informó los nuevos valores y adelantó que el cronograma para la recategorización en 2026.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

La medida impactará en vuelos clave en los días previos a las fiestas de fin de año.

Debut en el Poder Legislativo del nuevo diseño de poder de Karina y los Menem; Santilli y Bullrich ponen a prueba sus destrezas políticas

El candidato de derecha alcanzaba el 60% de los sufragios, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Chile que sucederá a Boric desde marzo de 2026.

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial del Pro Vida Verano 2026, el histórico programa que se desarrolla en toda la Provincia como una política pública de contención social, recreación y promoción de derechos.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

