"Descansá en paz, Pelé", el deseo de Lionel Messi

El flamante campeón mundial acompañó sus publicaciones con fotos en compañía de "O Rei" en una de las galas del Balón de Oro.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

El astro argentino Lionel Messi deseó un descanso en paz al brasileño Pelé, leyenda brasileña del fútbol mundial que falleció este jueves a los 82 años en un hospital de San Pablo, víctima de un cáncer.

"Descansá en paz, Pelé", fueron las palabras del capitán del seleccionado argentino en Twitter e Instagram, donde se replicaron cientos de miles de "me gusta" minutos después del posteo.

El flamante campeón mundial, que permanece en Argentina de vacaciones tras el Mundial Qatar 2022, acompañó sus publicaciones con fotos en compañía de "O Rei" en una de las galas del Balón de Oro.

A propósito, el brasileño felicitó al futbolista del París Saint-Germain después de la obtención de su séptimo Balón de Oro, el año pasado. "Felicidades, Leo Messi, por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!", declaró el triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) en sus redes sociales.

Para Neymar, "Pelé lo cambió todo" en el mundo del fútbol
Por su parte, el astro brasileño Neymar aseguró que su compatriota "cambió todo en el fútbol". "Antes de Pelé el '10' era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase preciosa está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo", dijo el crack del PSG de Francia.

"Convirtió al fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres, a los negros y sobre todo le dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!!", lo despidió en su cuenta de Instagram el jugador de 32 años.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo a su vez suscribió: "Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Señor Edson Arantes do Nascimento. Un mero 'adiós' al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol".

"Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz Rey Pelé", consignó.

CR7 acompañó su publicación en Instagram con una foto en blanco y negro donde se lo ve muy joven, recibiendo del astro brasileño el trofeo como mejor jugador del mundo.

El atacante francés Kylian Mbappé, integrante del seleccionado francés y del PSG, escribió también en la red social Instagram: "El Rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY".

En su posteo se lo ve al jugador galo posando sonriente junto con Pelé, en otra fotografía también en blanco y negro.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.