Se avanza en la restitución del cauce del río Atuel

Luego de las gestiones llevadas adelante por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, para continuar las obras interrumpidas que se desarrollaban en el tramo pampeano para la restitución del cauce en el río Atuel con la titular del campo Elizabeth Martínez y Fabián Verdugo, viajaron al lugar con toda la documentación técnica hidrológica los supervisores Juan Domke y Fabrizio Caresani, a fin de informar detalladamente en el lugar donde se proyectaron las intervenciones.

Provinciales Noticlick Noticlick

Una vez allí se recorrieron los puntos de interés, y los puesteros indagaron sobre las características de la obra. Se les explicó el proyecto, plantearon sus dudas y sugerencias, con buena predisposición y abiertos al diálogo.
Finalmente se llegó a un acuerdo y Elizabeth Martínez autorizó el ingreso a su propiedad rubricando el permiso para continuar el desarrollo de la obra.

254051_whatsapp-image-2023-01-17-at-20.27.08--1-
De esta manera se reanudaron inmediatamente los trabajos interrumpidos, ingresando las máquinas y siguiendo los lineamientos topográficos definidos en el terreno, que seguirán con las obras para recomponer el estado original del cauce en sectores alterados por los ingresos y egresos del río, con el fin de permitir la recuperación del ambiente en la zona cuando el caudal fijado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de 3,2 metros cúbicos por segundo, corra de manera definitiva y permanente, después de más de 2 años de emitido el fallo.

159456_whatsapp-image-2023-01-17-at-20.27.04
Desde mediados de diciembre, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad y el Municipio de Algarrobo del Águila, se avanzó en la construcción de las intervenciones destinadas a limpiar el cauce en sectores donde los sedimentos y el crecimiento de la vegetación (tamariscos) modificó las zonas por donde escurre el agua, afectando a los puesteros.
“Durante esta etapa se realizará la intervención de cuatro tramos para ordenar los escurrimientos, reactivar bañados y humedales específicos, y atenuar los daños a productores locales en momentos de crecidas", comentó el secretario de Recursos Hídricos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto