Importante entrega de créditos del CFI en la Provincia

En el marco del trabajo articulado del Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones.

Provinciales Noticlick Noticlick

Un monto superior a los 500 millones de pesos fue otorgado durante el 2022 al sector productivo pampeano a través del trabajo sinérgico que lleva adelante el ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el FoGaPam y el Banco de La Pampa.
Según informó a la Agencia Provincial de Noticias la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera de la cartera, Eugenia Borges, desde la Unidad de Enlace con CFI, se concretaron créditos en diversos rubros y en más de 20 localidades pampeanas, los cuales implican un desembolso total de $ 576.782.850.
“En referencia a los rubros más beneficiados durante 2022, se puede observar que el 54% de los créditos corresponden a Contratistas Rurales, el 25% a Transporte de Cargas y el 11% al Sector Industrial, además del sector agropecuario, turismo y apícola”, detalló Borges.
Respecto de las localidades beneficiadas, el 24% provienen de la localidad de Santa Rosa, y el 16% de General Pico, además de Embajador Martini, Eduardo Castex, Catriló, Ingeniero Luiggi, Guatraché, Macachín, Victorica, Alpachiri, Arata, Rucanelo, General Acha, Gral. San Martín, Jacinto Arauz, La Maruja, Quemú Quemú, Realicó, Toay, Anchorena, Winifreda.
Los créditos del CFI se presentan como un instrumento financiero que busca brindar apoyo a las empresas radicadas en las provincias. De este modo se ofrece financiamiento para proyectos nuevos o existentes mediante líneas de préstamo con tasas de interés y plazos de devolución muy accesibles.

Más Información: Subdirección de Asistencia Técnica y Financiera- Unidad de Enlace CFI
Mail: [email protected]
TE: 02954 – 420769
 

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.