


Ya son 22 los muertos por incendios en Chile y Boric agradeció la ayuda argentina
NoticlickAl menos 22 personas murieron en Chile en decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y la cifra de heridos ascendió a 554, de los cuales 16 están graves, según un nuevo informe divulgado hoy por las autoridades.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dialogó en la mañana de este sábado con su par argentino Alberto Fernández y le agradeció el ofrecimiento de colaboración y personal para combatir los incendios.
"Acabo de conversar con el Presidente @alferdez para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias. Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos!", posteó el mandatario chileno en su cuenta oficial de Twitter.


Así, el ministerio que conduce Juan Cabandié, dispuso enviar al país trasandino 64 brigadistas del Servicio Nacional de Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), 15 camionetas 4x4 con equipamiento forestal y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4x4 tipo URO y el helicóptero Boeing CH-47 Chinook que puede arrojar hasta 10.000 litros de agua.
Las muertos se produjeron por las decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y hay otras 554 -16 en estado grave-, dijo hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá.
De un total de 251 fuegos activos, 80 están fuera de control, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), consignó la agencia de noticias AFP.
Ayer el balance oficial de víctimas fatales ascendía a 13, cifra que este sábado subió primero a 16 y luego a 22.
Por la situación que no logra ser controlada, sumada a temperaturas cerca de los 40 grados centígrados en toda la zona afectada, Boric declaró el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, que se suma a las de Ñuble y Biobío.




Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Los mapas y gráficos que muestran la magnitud y el impacto del potente terremoto en Colombia

Colombia fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4: hay al menos 80 muertos

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”

Brasil, el socio que la Argentina no puede perder: los peligros detrás del cruce entre Javier Milei y Lula da Silva

Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países: cómo impactará en la Argentina

Milagro en Venezuela: rescatan con vida a dos mujeres tras casi un mes bajo los escombros





Franco Colapinto, luego del Gran Premio de Italia: “Día durísimo”

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: alcanza a adolescentes de 14 a 18 años

Intervención estatal ante la posible apropiación ilegal de un niño en General Pico


Tensión en Castex: la Policía interceptó a la pareja de Rancul para sacarle al bebé





