Mortandad de peces en la Laguna Don Tomás

Ante la aparición de pejerreyes muertos en la laguna Don Tomás de Santa Rosa, la Secretaría de Recursos Hídricos en el día de hoy en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Ambiente, e interconsultas con especialistas de la UNLPam., Omar David Del Ponti, abordó la situación, con el objetivo de determinar la causa de la mortandad de los ejemplares.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las partes tomaron intervención rápidamente, haciéndose presente en el lugar personal del municipio de Santa Rosa quienes se encargan de diagnosticar la situación, además de recolectar y retirar los ejemplares muertos. Una situación similar, de mortandad de peces, se registró en la laguna del Bajo Giuliani durante esta semana producto de las elevadas temperaturas acontecidas hasta el día de la fecha, con la presencia activa de la Municipalidad de Toay. Esta situación particular sucede en cuerpos de agua lagunares pampásicos con frecuencia en el verano y ante el estrés generado por las elevadas temperaturas constantes y la disminución de oxígeno disuelto en el agua por las noches, que conduce a mortandades como las registradas. Situación esperable y que se manifesta en algunos otros cuerpos superficiales del país simultáneamente debido a estas condiciones extremas de temperatura. Este trabajo se lleva a cabo en conjunto dentro del marco del convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas.  
 

Te puede interesar
100787_img-20240704-wa0063

Cuatro colegios secundarios pasaran a ser de gestión estatal

Noticlick
Provinciales

Comisiones administradoras y directivos de los colegios secundarios de Lonquimay, Bernasconi, Doblas y San Martín celebraron la decisión del Gobierno provincial de incorporarlos a la gestión estatal. Este era un pedido de las propias instituciones ante la imposibilidad de seguir gestionándose por sí mismas y teniendo en cuenta que esos establecimientos constituyen la única oferta en esas localidades.

1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

Lo más visto