
El siniestro fatal se produjo cuando la niña circulaba en bicicleta y fue embestida por una camioneta. Ya son 41 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en la provincia.
Hay bronca en el radicalismo con Juan Carlos Marino, por un audio que se viralizó, en el que pidió votar Maquieyra en la interna, porque le prometió "darle una mano". El ex senador oriundo de Miguel Riglos se había lanzado como precandidato a gobernador el año pasado, aunque luego fue el primero en bajarse de la carrera.
Provinciales La ArenaPrimero aseguró que no haría campaña por nadie, después criticó a sus propios correligionarios acusándolos de "tener acuerdos con el peronismo", pero finalmente se conoció un audio, que rápidamente se volvió viral, en el que el riglense pidió: "Hola chicos cómo les va, buenas tardes. Che, el domingo hay elecciones internas de Juntos por el Cambio, va Maquieyra y Berhongaray para gobernador, y la verdad es que, si pueden ir a votar por Maquieyra, me harían un favor, porque le estoy tratando de dar una mano. Disculpen la molestia, y si lo pueden hacer sería bárbaro, un abrazo".
El audio generó malestar puertas adentro del partido fundado por Leandro N. Alem, teniendo en cuenta que Marino fue ocho años intendente de Miguel Riglos y 18 años senador nacional por la UCR. De todos modos, el sólo anuncio de mediados de enero, cuando dijo: "no voy a hacer campaña por nadie", había generado resquemores.
Este diario intentó durante la mañana y la tarde de ayer comunicarse con el ex senador por los canales habituales, pero no tuvo respuestas.
“Nunca estuvo”.
El candidato a intendente electo en Santa Rosa, Francisco Torroba, había dicho en charla política con LA ARENA que "Marino nunca estuvo", en consideración para la gobernación. Y criticó: "Alguien que fue concejal, intendente de su pueblo, y 18 años senador por el radicalismo, cuando su partido compite en un proceso interno o en la general, no puede marginarse. No corresponde. Creo que tiene una posición errada. Todos estamos para servir al partido, a la ciudad, a la provincia y a la Nación", dijo Torroba.
"Ceder para crecer".
Poco antes del cierre de listas, el 22 de diciembre pasado, el ex senador que desistía de su precandidatura para gobernador. En un comunicado señaló en aquel momento que "cuando tomé la decisión aquel 4 de Marzo de 2021 de no ser senador, fue por tres razones fundamentales: en primer lugar, porque entendía que debía cerrar un ciclo en lo personal para dar lugar a una nueva etapa; segundo, porque apostaba por una renovación dentro del partido y del espacio que diera lugar a los jóvenes y, tercero, porque decidí seguir preparándome para ser el gobernador de La Pampa".
En ese sentido, sostuvo que "más allá de mis apetencias y de que creo estar, humildemente, a la altura del desafío, hay otros dirigentes que reúnen los consensos necesarios para llevar adelante este rol dentro de Juntos por el Cambio. Es por eso que mi aporte será, como aquella vez, postergar ese anhelo individual en pos del beneficio mayor del conjunto: No seré candidato a gobernador. Ceder para crecer".
Finalmente, el ex senador dijo que "hoy la sociedad nos pide estar unidos y fortalecer el espacio. A ese reclamo responde mi decisión, buscando interpretar el mensaje y acompañándolo con mis acciones. Sepamos escuchar a los pampeanos".
"Por nadie".
Ya en el mes de enero, con las precandidaturas de Martín Berhongaray por el radicalismo y de Martín Maquieyra por el PRO, para la interna de Juntos por el Cambio, Marino dijo: "Yo no voy a hacer campaña por nadie. No me siento con ganas de trabajar, prefiero quedarme en mi casa". Además, aseguró que "Uno a veces sospecha que hay dirigentes de mi partido que tienen acuerdos con el peronismo".
El siniestro fatal se produjo cuando la niña circulaba en bicicleta y fue embestida por una camioneta. Ya son 41 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en la provincia.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.
Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.
Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, participó de la última Asamblea Anual del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la representación a cargo de la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.
Celeste González, detenida por el triple crimen de Florencio Varela, contó lo que vivieron Brenda, Morena y Lara antes de morir. Además, reveló un vínculo narco y una llamada escalofriante a una de las familias.
El siniestro fatal se produjo cuando la niña circulaba en bicicleta y fue embestida por una camioneta. Ya son 41 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en la provincia.
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.