Bronca en la UCR: Marino mandó a votar a Maquieyra

Hay bronca en el radicalismo con Juan Carlos Marino, por un audio que se viralizó, en el que pidió votar Maquieyra en la interna, porque le prometió "darle una mano". El ex senador oriundo de Miguel Riglos se había lanzado como precandidato a gobernador el año pasado, aunque luego fue el primero en bajarse de la carrera.

Provinciales La Arena

Primero aseguró que no haría campaña por nadie, después criticó a sus propios correligionarios acusándolos de "tener acuerdos con el peronismo", pero finalmente se conoció un audio, que rápidamente se volvió viral, en el que el riglense pidió: "Hola chicos cómo les va, buenas tardes. Che, el domingo hay elecciones internas de Juntos por el Cambio, va Maquieyra y Berhongaray para gobernador, y la verdad es que, si pueden ir a votar por Maquieyra, me harían un favor, porque le estoy tratando de dar una mano. Disculpen la molestia, y si lo pueden hacer sería bárbaro, un abrazo".

El audio generó malestar puertas adentro del partido fundado por Leandro N. Alem, teniendo en cuenta que Marino fue ocho años intendente de Miguel Riglos y 18 años senador nacional por la UCR. De todos modos, el sólo anuncio de mediados de enero, cuando dijo: "no voy a hacer campaña por nadie", había generado resquemores.

Este diario intentó durante la mañana y la tarde de ayer comunicarse con el ex senador por los canales habituales, pero no tuvo respuestas.

“Nunca estuvo”.

El candidato a intendente electo en Santa Rosa, Francisco Torroba, había dicho en charla política con LA ARENA que "Marino nunca estuvo", en consideración para la gobernación. Y criticó: "Alguien que fue concejal, intendente de su pueblo, y 18 años senador por el radicalismo, cuando su partido compite en un proceso interno o en la general, no puede marginarse. No corresponde. Creo que tiene una posición errada. Todos estamos para servir al partido, a la ciudad, a la provincia y a la Nación", dijo Torroba.

"Ceder para crecer".

Poco antes del cierre de listas, el 22 de diciembre pasado, el ex senador que desistía de su precandidatura para gobernador. En un comunicado señaló en aquel momento que "cuando tomé la decisión aquel 4 de Marzo de 2021 de no ser senador, fue por tres razones fundamentales: en primer lugar, porque entendía que debía cerrar un ciclo en lo personal para dar lugar a una nueva etapa; segundo, porque apostaba por una renovación dentro del partido y del espacio que diera lugar a los jóvenes y, tercero, porque decidí seguir preparándome para ser el gobernador de La Pampa".

En ese sentido, sostuvo que "más allá de mis apetencias y de que creo estar, humildemente, a la altura del desafío, hay otros dirigentes que reúnen los consensos necesarios para llevar adelante este rol dentro de Juntos por el Cambio. Es por eso que mi aporte será, como aquella vez, postergar ese anhelo individual en pos del beneficio mayor del conjunto: No seré candidato a gobernador. Ceder para crecer".

Finalmente, el ex senador dijo que "hoy la sociedad nos pide estar unidos y fortalecer el espacio. A ese reclamo responde mi decisión, buscando interpretar el mensaje y acompañándolo con mis acciones. Sepamos escuchar a los pampeanos".

"Por nadie".

Ya en el mes de enero, con las precandidaturas de Martín Berhongaray por el radicalismo y de Martín Maquieyra por el PRO, para la interna de Juntos por el Cambio, Marino dijo: "Yo no voy a hacer campaña por nadie. No me siento con ganas de trabajar, prefiero quedarme en mi casa". Además, aseguró que "Uno a veces sospecha que hay dirigentes de mi partido que tienen acuerdos con el peronismo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto